El campeón del mundo de Ironman en 2014 estuvo entrenando durante una semana en Cataluña y compartió una jornada de preparación con Laura Philipp.

Lo hemos dicho siempre: es muy complicado encontrar lugares mejores que España para practicar triatlón. Y si no que se lo pregunten a estrellas internacionales como Patrick Lange, Jan Frodeno… O  Sebastian Kienle. El alemán, que acostumbra a realizar sus pretemporadas en las Islas Canarias, se ha enamorado tanto de nuestro país que a finales de marzo se trasladó a Girona para seguir poniéndose a tono para su estreno en 2019. Allí coincidió con su compatriota Laura Phillipp, ganadora del último Ironman de Barcelona, con la que compartió un día entero de entrenamientos, tal y como podéis ver en el vídeo del canal de Youtube de la germana que os dejamos al final del artículo.

“No hubo sesión de natación ni series en pista, pero fue un día duro”, explica Phillip en el propio vídeo. Y es que tanto ella como el bueno de Kienle ya llevaban en las piernas 14 kms de rodaje cuando se sentaron a desayunar. Después de cargar energías, los dos alemanes, junto a varios compañeros de entrenamiento, sacaron a pasear sus “flacas” en una intensa sesión de series cortas en un puerto de la zona de Girona. Y por la tarde más kilómetros a pie…

Parece que el de Mühlacker ha dejado atrás la lesión en el talón de Aquiles que le privó de llegar a meta en Kona 2018 y ya le vemos al 100% en sus sesiones de atletismo. Además de esos entrenos junto a Phillipp, Kienle no se quiso perder el placer de entrenar en la preciosa pista de Olot y se acercó allí otro día para machacarse en un agónico 8×500 a toda velocidad. Cada vez queda menos para verle competir de nuevo: será en el 70.3 de St. George el próximo 4 de mayo.