Tras su retirada Sebastian Kienle no deja buscar nuevos límites a su cuerpo y después de probar el Hyrox da el salto a un nuevo deporte.
El teutón se ha decantado por una de las disciplinas en boga como es el gravel (ciclismo) tal y como nos lo ha hecho saber a través de sus redes sociales. Con una imagen de su inscripción, unida a una pequeña declaración Sebastian Kienle expresaba su emoción y nervios tras tomar esta decisión. “Debo admitir que tengo las manos un poco sudorosas. Pero la vida empieza al final de la zona de confort”.
Y ya tiene fecha confirmada para su debut. Lo hará el próximo 12 de mayo en la ciudad alemana de Aachen.
Acostumbrado a la élite, Sebastian Kienle se ha buscado una competición acorde a su nivel. Nada más y nada menos que la 3RIDES-Festival que ejerce como clasificatorio alemán para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el 5-6 de octubre en Halle-Leuven en la región de Flandes. Un escenario mundialista de ensueño para los aficionados a las clásicas ciclistas.
Un billete que pasa primero por estrenarse con éxito en los 126 kilómetros de los que consta la prueba de dicha 3RIDES-Festival. Para ello, Kienle tendrá que quedar dentro del 25% mejores. Si lo consigue, garantizaría su slot para pedalear entre la tierra, montañas y adoquines flamencos. Lugar donde podría encontrarse con nombres de la talla de Alejandro Valverde.
No sabemos qué ocurrirá, pero lo que está claro es que Sebastian Kienle es un hombre inquieto. Hace poco más de un mes le dedicábamos unas líneas a su primera toma de contacto con el Hyrox en Manchester. Un deporte creciente al que también se han asomado figuras como Joe Skipper – al que un extraordinario Kienle le dio un correctivo – o nuestro Emilio Martín.
Ahora, probará el gravel al que tantos deportistas están dando una oportunidad. Por eso, en vista de sus pasos una vez retirado nos hacemos la siguiente pregunta ¿Cuál puede ser su próxima aventura?
Si sus decisiones le han llevado a subirse a la bicicleta de gravel, no sería de extrañar que pusiera un ojo en las SGrail100 de Jan Frodeno para probar un formato no del todo ajeno a él: nadar, hacer kilómetros en grava y terminar con un Trail running. Un triatlón de gravel. Lo que está claro es que Kienle sabe cómo seguir manteniendo a todos atentos.
Charles-Barclay se viste de flautista de Hamelín para triunfar en suelo español y 'mete miedo'…
El catalán firma un estreno perfecto en el que táctica y físico físico fueron de…
La serie estará compuesta por 16 carreras: seis pruebas distancia IRONMAN, ocho pruebas IRONMAN 70.3,…
El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…
De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…
El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…