El alemán se recupera de las lesiones que le ha ocasionado el accidente del que fue víctima el pasado domingo en Alemania.
Resulta terrible que cada pocos días o semanas tengamos que redactar y leer noticias de este tipo, pero de nuevo, la seguridad vial de los triatletas se ha visto comprometida. En esta ocasión, de un modo todavía más inconcebible y terrible al producirse en plena competición.
Eso es lo que le ha ocurrido al otrora Campeón del Mundo Ironman, Sebastian Kienle en el 3RIDES-Festival de Aachen, donde hacía su debut en la disciplina gravel. Tal y como él mismo narra en sus redes sociales, todo sucedió cuando impactó con un automóvil que se encontraba en una zona teóricamente reservada para la competición. Una colisión a alta velocidad que le ha provocado varias fracturas. A pesar de ello, el alemán se muestra positivo dado que en el contexto en el que se produjo, el suceso podía haber tomado un cariz mucho más funesto.
“Mi primera carrera de grava acabó en las urgencias del hospital RWTH de Aachen.. Teniendo en cuenta que choqué con un coche a unos 45 km/h que cruzaba el circuito, estoy muy agradecido de haberme roto sólo un par de huesos de la mano derecha. Gracias a los primeros auxilios y los doctores de ARCUS Kliniken Pforzheim y a Astrid Stienen por ir corriendo al hospital”.
Una información y parte que Kienle ha prometido ampliar en el futuro inminente.
LA RESPUESTA DE 3RIDES-FESTIVAL
Por su parte, desde la organización del 3RIDES-Festival han mostrado su pesar con lo acontecido y se han dirigido a Kienle con las siguientes palabras.
“Querido Sebastian, ¡que te mejores pronto de parte de todo nuestro equipo! Qué gran pedazo de mierda pasó allí – y definitivamente un momento realmente aterrador para ti. Tu accidente nos ha afectado mucho y estamos trabajando para aclarar el asunto con todo lo que ello conlleva. Esperemos que pronto te encuentres mejor y puedas volver a disfrutar del gravel en el futuro”.
Una investigación en curso que no solo compete a la situación del extriatleta, sino también con otros sucesos acaecidos el domingo. Por lo que, se han visto en la obligación de lanzar un comunicado oficial.
LA COMUNIDAD DEPORTIVA ARROPA A KIENLE
La reacción de la comunidad del triatlón no se ha hecho esperar y figuras como Jan Frodeno, Frederic Funk, Svenja Thoes, Kyle Smith, Ben Hoffman, Ben Kanute o Jan Stratmann han mostrado su apoyo público. De la misma manera, lo han hecho organizaciones como Challenge Family y su cuenta de Challenge Roth, carrera de la que Kienle es historia. Pero su lamentable suceso ha trascendido a otros deportes, y su compatriota y campeón olímpico en aguas abiertas Florian Wellbrock también le ha manifestado sus mejores deseos. Una cascada de mensaje que según pasen las horas, seguirá aumentando.
La pregunta que queda en el aire es ¿Cómo puede darse una situación así en una competición lanzada bajo el paraguas de toda una organización como la UCI ( Unión Ciclista Internacional)?