La tercera y última jornada de los Arena Games de la Super League Triathlon han decidido los nuevos campeones del mundo de Triatlón Esports.
Durante el pasado viernes y este sábado, se ha celebrado en Londres la última jornada de los Arena Games Powered by Zwift 2023, la “liga” de la Super League Triathlon que gracias a su acuerdo con la World Triathlon, este año se ha encargado de celebrar el primer Campeonato del Mundo de Triatlón de Esports de la historia.
Clasificación masculina
La Gran Final de estos Arena Games ha sido para el triatleta italiano Nicolo Strada, que ha completado la final en 33:41, en segunda posición ha acabado el sudafricano Henri Schoeman (34:04) y tercero ha finalizado el neozelandés Kyle Smith (34:11), el cual se encuentra en plena transición de la larga a la corta distancia. Por su parte, Gustav Iden ha acabado en 5ª posición (34:14), a tan solo 4 segundos del podio.
En lo que respecta a la clasificación general de los Arena Games, la cual se ha encargado de decidir el campeón del mundo, Henri Schoeman ha acabado primero, seguido de Nicolo Strada y Simon Westermann.
Clasificación femenina
La británica Beth Potter (36:17) ha sido la más rápida en los Arena Games de Londres, pero debido a que es la primera prueba en la que compite de la Super League este año, no ha tenido ninguna posibilidad en la clasificación general. En segunda posición ha finalizado Cassandre Beaugrand (36:39) y tercera ha sido la australiana Sophie Linn (36:59).
A su vez, Linn se ha llevado el título de campeona del mundo gracias a sus resultados en Montreal y Sursee, seguida de Gina Sereno y Rani Skrabanja.