Esta mañana en Club La Santa (Lanzarote), se ha celebrado el primer triatlón del año en España y en Europa, el Volcano Triathlon. Una prueba que lleva celebrándose desde 1984 y acostumbra a reunir a grandes triatletas que aprovechan que se encuentran entrenando en la isla para colocarse el primer dorsal del año.
La prueba consiste en 1,5km de natación en una laguna, 40km de ciclismo sin ningún tramo llano, y 10km de carrera a pie también con desnivel. Además, no está permitido el ir a rueda.
En la prueba femenina Sara Pérez, nuestra gran favorita, ha acabado en segunda posición. A pesar de haber otras grandes triatletas en la línea de salida, la triatleta de CANYON ha dominado la prueba prácticamente de principio a fin, pero ha sido superada Kate Curren en la carrera a pie. La tercera posición ha sido para la danesa Maja Stage
Respecto a los chicos, el español mejor clasificado ha sido Pello Osoro, con una meritosa 3ª posición tras una gran remontada en el segmento ciclista. Mientras, el podio lo ha completado Dieter Comhair (1º) y Nicola Duchi (2º).
El reloj GPS aporta rigor, control y seguridad; entrenar por sensaciones, en cambio, otorga intuición,…
Sara Guerrero y David Cantero lideran el análisis de un curso repleto de logros en…
El evento que acogerá el Campeonato de España de Triatlón MD llegará con una oferta…
A tres semanas de su regreso a la competición el canadiense actualiza su estado de…
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre e incluye un programa completo de…
El galo se ve obligado a poner precipitadamente punto y final a una temporada marcada…