Esta mañana en Club La Santa (Lanzarote), se ha celebrado el primer triatlón del año en España y en Europa, el Volcano Triathlon. Una prueba que lleva celebrándose desde 1984 y acostumbra a reunir a grandes triatletas que aprovechan que se encuentran entrenando en la isla para colocarse el primer dorsal del año.
La prueba consiste en 1,5km de natación en una laguna, 40km de ciclismo sin ningún tramo llano, y 10km de carrera a pie también con desnivel. Además, no está permitido el ir a rueda.
En la prueba femenina Sara Pérez, nuestra gran favorita, ha acabado en segunda posición. A pesar de haber otras grandes triatletas en la línea de salida, la triatleta de CANYON ha dominado la prueba prácticamente de principio a fin, pero ha sido superada Kate Curren en la carrera a pie. La tercera posición ha sido para la danesa Maja Stage
Respecto a los chicos, el español mejor clasificado ha sido Pello Osoro, con una meritosa 3ª posición tras una gran remontada en el segmento ciclista. Mientras, el podio lo ha completado Dieter Comhair (1º) y Nicola Duchi (2º).
El triatleta español anuncia que no competirá en el T100 Triathlon de Dubái tras reaparecer…
La española despide el año en lo más alto y reafirmando su posición entre las…
La prueba cerrará el calendario competitivo de la Federación Española de Triatlón con una start…
La española parte como una de las grandes favoritas a la victoria en tierras chinas…
La catalana ha hecho pública su decisión después del dictamen de las pruebas médicas a…
Un año que promete emoción, competitividad y escenarios espectaculares en los cinco continentes.