El canadiense probó su carrera a pie y su natación de forma consecutiva a inicios de mes.
Como si de a nuestro Pello Osoro se tratara de emular, Lionel Sanders decidió estrenar silenciosamente la temporada por todo lo alto disputando dos pruebas el mismo día a modo de test.
Concretamente, el 2 de marzo se probó en el cuarto de maratón (10.549m) de la madrugadora Arizona Distance Classic antes de desplazarse hasta la piscina del SaddleBrooke Swim Club en Oro Valley para participar en el evento del 1500m del 2025 Winter Masters Distance Invitational en un orden cronológico de los hechos que atentó contra los deseos del “orden ideal” del canadiense y específicamente señaló que “es el orden opuesto al de todo el proceso natural”.
Salir de la zona de confort alternando la jerarquía de las disciplinas del triatlón y hacerlo en unas horas excesivamente tempranas y alejadas del horario óptimo del mejor rendimiento de Sanders fueron los principales objetivos del veterano deportista. Una matinal que tildó de “genial” aunque con matices. Especialmente, en la carrera a pie.
El reloj no había marcado las siete de la mañana de ese 2 de marzo cuando Lionel Sanders se imponía en el cuarto de maratón de la Arizona Distance Classic con un tiempo de 34:55 a 3’18″min/km y casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Omar Jayassi (38:31).
Sin embargo, al evaluar su actuación Sanders admitía que a pesar de haber corrido bien, no firmó los parciales estipulados en un principio, fijados en un 3’12”min/km. Una decepción provocada por dos factores clave: pecar de una ambición excesiva como consecuencia de subestimar un trazado difícil, duro y con desnivel, más allá de achacar al horario parte de su bajo ritmo. No obstante, Sanders extrajo una lectura positiva “Fue una buena carrera de tempo, pero no tuve mucha velocidad”.
Sin margen para regodearse en ello, Sanders se lanzó al agua menos de una hora después para cubrir el 1500m del 2025 Winter Masters Distance Invitational en la que los antiguos especialistas impusieron su ley para recordarle a Lionel cuál es su terreno más débil.
Algo que se palpa incluso en los detalles más nimios y es que, el campeón canadiense, realizó una sonrojante confesión: “Para ser sincero, esperé al tirarme para asegurarme de hacerlo cuando se supone que debes empezar. Todavía no sé el protocolo de salida”.
Eludió una salida adelantada y la eliminación para firmar una carrera controladora de menos a más en la que pasó de estar en la cola a cazar a sus rivales. “Mi estrategia era empezar fácil” analizó, para firmar un 21:08.83 (1:23.74 ritmo/100m) que le valió la novena plaza y la satisfacción personal de cerrar “una buena prueba”. El día terminaría con una sesión de 3 horas en el gimnasio después de tomarse un descanso y recuperación de 6 horas.
Sanders no dudó en reflexionar sobre su situación a falta (entonces) de cinco semanas del Ironman 70.3. Oceanside del 5 de abril. El triatleta no dudó en afirmar que está alcanzando los objetivos marcados y confirmó que la preparación “va por buen camino” dentro de una fotografía general donde la temporada va a ser “larga”. Idea que reforzó al sostener que “sin duda” necesitaba de cada una de las 4 semanas de entreno que le restaban hasta la primera cita del calendario. Allí se unirá a un cartel de envergadura formado entre otros por Patrick Lange, Kristian Blummenfelt, Gustav Iden o Ben Kanute.
El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…
La empresa suiza prolonga un año más su acuerdo con la prueba barcelonesa y se…
El noruego confiesa cómo vivió el desenlace de un Campeonato del Mundo marcado por el…
Descubre las tabletas efervescentes de 226ERS con una alta dosis de sales minerales, pensadas para…
La ciudad se prepara para recibir a algunos de los mejores triatletas del mundo en…
Según la PTO, la resolución de aplicar la misma política se tomó tras dialogar con…