Categorías: ActualidadEn Red

Sanders revela el origen del Tribattle y qué lección se lleva tras conocer a fondo a ‘Frodo’

El de Canyon nos coló en el making off de un evento que venía preparándose desde hace un año y en el que él mismo revela que tenía un papel secundario

Cuando correr un LD en menos de 7:45 te deja a 15 minutos de tu rival, es que igual el Tribattle iba mucho más allá del enfrentamiento entre dos cracks.

El canadiense de 33 años ha estado ‘buscando’ a Frodo a través de las redes, reconociendo en multitud de ocasiones de que se trata del deportista que más lo ha inspirado en su trayectoria, aunque a día de hoy, exista una galaxia de por medio

La lectura positiva de Sanders es el hecho de que llevaba 5 IM seguidos andando, y hace tan solo tres semanas, volvió a experimentar uno de sus peores momentos como triatleta en IRONMAN Coeur d’Alene. Aquél día, Lionel se fue por encima de las 9 horas, y no se retiró por respeto al público y los rivales, y al cabo de 21 días, estaba batiendo su propio récord -recordemos- en solitario.

El Tribattle y Frodeno

Hablando de la previa de la carrera y los últimos días, declara: “Fue una gran experiencia, toda la semana fue genial. Pude conocer a Jan más a fondo, personalmente y profesionalmente. Pude ver cómo trabaja y piensa.

Y en cuanto al supuesto enfrentamiento, el canadiense demostró que toca con los pies en el suelo: “Sin duda, la gran conclusión es que todavía me quedan niveles por alcanzar. Él está en un estado superior diferente, no solo en carrera, sino con todo lo que Jan mueve tras de sí.

“Es el ejemplo de ‘hard worker’ y tiene un talento innegable. Además, claro, cuenta con un equipo tras de sí que da miedo… Yo creía que el mío trabajaba bien, pero estos días hemos visto dónde podemos afinar mucho más.

Podemos ser más profesionales, más serios al respecto, venir aquí me ha servido para abrir los ojos y enterarme de cómo se juega ‘en grande’

El origen de todo

Lionel reveló que la idea de Frodeno de batir su récord del mundo, estaba planificada para 2020, y evidentemente, la pandemia y su caída en bici, dificultaron la consecución de algo tan grande.

Después de Miami -dónde Sanders fue 2º- creo que se dio cuenta que yo podría ser un añadido al evento de cara al público y a las marcas, que verían en un 1vs1 un escenario mucho más apetecible que un intento de récord que él mismo ya poseía.

Así nació la idea, aunque la realidad es que Jan siempre tuvo en mente la idea de marcar otra plusmarca mundial.

El crack canadiense ofreció además datos de potencia interesantes, cómo su ritmo de bici previsto para el Tribattle (+320w), y su próxima meta -ser mejor atleta de LD- “pasando mucho tiempo en el rodillo, moviendo entre 320 y 370w”

Vídeo completo con imágenes inéditas, aquí.


 

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Challenge family presenta sus datos 2025 con gran satisfacción

El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…

4 horas hace

Izan Edo: “En 2025 he conseguido objetivos inimaginables a principios de año”

El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…

18 horas hace

Van Riel cambia de deportes… ¡por Navidad!

El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…

20 horas hace

Lucy Byram, el regreso más poderoso en el nombre de Sam

La de la británica es la otra gran historia que deja la última competición del…

23 horas hace

Ironman se plantea cambios en el drafting para 2026

En 2026 se realizarán pruebas directamente en competición, con el objetivo de encontrar una solución…

2 días hace

2025, el año que redefinió el triatlón profesional

a temporada 2025 ya es historia, pero no ha sido una más. Ha sido un…

4 días hace