Sanders ha dado un repaso a “la mejor carrera de su vida” y ha aprovechado para dejar claro qué reglas están obsoletas
Escuchar un análisis post carrera de Sanders siempre “es bien”.
Un bálsamo para los populares, ya que podemos ver como un mastodonte como él, también tiene problemas y sensaciones encontradas con las que debe lidiar durante toda la carrera.
Y si lo oímos cuando se ‘queja’, cuando tiene una buena carrera es casi imperativo conectar su canal de YouTube.
Lionel reconoce que no sólo fue su mejor actuación porque (por fin…) nada cómo se merece, sino porque su gestión de fuerzas fue certera en todo momento :”Los triatlones ya no se van a correr a tope de principio a fin. Será necesaria una estrategia para determinar en qué disciplina gastar más energías”
Ya lo avanzábamos ayer con nuestro artículo. Los triatletas están moldeando las carreras sin drafting a la exigencia táctica de la ITU.
“Los ciclistas Uber ya no existen”
En referencia a binomios que se podían encontrar en carreras -Véase Dreitz con Lange en Kona 2018- o con otros super ciclistas que veían como su trabajo al frente de un grupo era aprovechado por el resto de contendientes.
Nadie le hará el trabajo sucio a nadie. Primeramente, porque los rodadores saben que su buen nivel en bici les va a permitir de correr bien, y no les interesa que nadie se beneficie de su labor.
Asimismo, las reglas de drafting están evolucionando (¿IRONMAN va a reaccionar?), con distancias ampliadas hasta los 20m y sin posibilidad de rodar en la misma línea que el ciclista que te precede.
“La regla de los 10m está obsoleta”
Algo que sin duda, explica el de Canyon claramente en su vídeo, cuando relata como había momentos en los que Dreitz, Skipper, Kanute y él mismo, se encontraban rodando ‘en pelotón’ y sin ir acoplados, porque ni uno de ellos quería tirar.








