A tres semanas de su regreso a la competición el canadiense actualiza su estado de salud con grandes noticias y un gran problema.
Lionel Sanders está más cerca de completar su recuperación y la posibilidad de que su regreso a la competición en Ironman 70.3 Indian Wells La Quinta sea con una versión del canadiense al 100% es cada vez más factible.
Eso es lo que se desprende después de que el que fuera el gran dominador del primer tercio de la temporada con victorias en Ironman 70.3 Oceanside e Ironman 70.3 St. George haya regresado al ojo mediático para comentar su estado de forma actual después de verse obligado a renunciar a los principales objetivos del año, el Mundial Ironman de Niza y el Mundial Ironman 70.3 de Marbella a consecuencia de la fractura por estrés en el sacro y el Síndrome de Deficiencia Energética Relativa (‘RED-S’) de los que fue diagnosticado.
Sanders ha hecho público los resultados de uno de sus entrenamientos donde su objetivo era realizar una sesión de 10 series de 5 minutos sobre la bicicleta en su ‘cueva’ a ritmo umbral en el que su meta era alcanzar una frecuencia cardíaca de 135 pulsaciones por minuto en las primeras repeticiones y después estabilizarla y una potencia estimada de 370 vatios a parte de una hora extra de pedaleo y cuyo rendimiento ha sobrepasado sus expectativas.
El canadiense lo saldó con una potencia de 379 vatios y una frecuencia cardíaca que se disparó únicamente después de las ocho primeras repeticiones, lo que supone según confiesa un aumento del 20% con respecto a su anterior sesión idéntica en una jornada en la que partía sin expectativas y le permite progresar tanto en lo físico como en lo psicológico: “Estoy muy contento con la sesión. Estoy progresando bien y estoy mejorando literalmente en cada sesión. Por fin estoy empezando a recuperar la confianza”.
Sin embargo, no todo es de color de rosa en el estado actual de Sanders y las secuelas de la fractura del sacro ponen en jaque su recuperación y amenazan con una nueva lesión: “Estoy a punto de cumplir los seis meses desde que aparecieron los síntomas y todavía tengo sensibilidad en la zona sacra. Y, debido a las compensaciones que he hecho para proteger la lesión, quizá haya adquirido una especie de tendinitis en el glúteo”.
Algo que provoca que no pueda ejercitarse en posición aerodinámica sobre la bicicleta de contrarreloj: “La TT puede agravarlo si se realiza a alta potencia. Así que voy a reservarme la TT a alta potencia hasta que haya desaparecido por completo”. Un aspecto que puede condicionar gravemente su segmento ciclista en Indian Wells, una de sus mayores preocupaciones actualmente, aunque lo afronta con serenidad y buscando soluciones para continuar progresando en su mejoría: “Es un problema para las carreras, pero al menos estoy haciendo TT en recorridos largos a potencia moderada para conseguir algo de resistencia y adaptación a esta”.
Oscuros que no impactan en un Lionel Sanders visiblemente optimista: “Quedan poco más de tres semanas para Indian Wells. Así que todavía tenemos un poco de tiempo para entrenar y estoy emocionado”. Será entonces nada más y nada menos que medio año después de su último dorsal el mediático triatleta regrese a la competición y se desvele en qué punto arrancará la post temporada y pretemporada de 2026.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre e incluye un programa completo de…
El galo se ve obligado a poner precipitadamente punto y final a una temporada marcada…
España acude a la cita con una amplia representación en categoría profesional: cinco hombres y…
Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…
La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…
La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…