Con tan solo 32 años, Sam lleva compitiendo durante más de 20 años. Nacido en Colchester, Reino Unido, el ciclista es mundialmente conocido, además de por competir al máximo nivel en slopestyle, freeride y dirt, por el gran éxito de su canal de YouTube con más de 1.8 millones de suscriptores que publica vídeos nuevos cada dos semanas.
Pilgrim saltó a la escena internacional a los 17 años con su victoria en la competición King of Dirt de Austria. Mas adelante, en 2013, llegó el título de Campeón del FMB World Tour para después conseguir subir a los podios de Crankworx, Dirtmasters, Red Bull Joyride y el festival FISE. Sus grandes actuaciones en los X-Games y Red Bull Rampage le hicieron aún más famoso.
Desde 2015 Sam se ha centrado en la creación de contenido y el lanzamiento de su propio canal de YouTube que rápidamente se convirtió en uno de los más importantes del mundo MTB. A pesar de lo exigente que es administrar un canal de YouTube tan popular Sam continúa esforzándose por subir al podio cada año. Sus actuaciones en competiciones, desafíos, viajes y aventuras inspiran a una gran cantidad de riders de todo el mundo.
El Canyon CLLCTV es la comunidad global para ciclistas de montaña de Canyon siendo el punto de encuentro de aficionados, profesionales y embajadores. Su principal objetivo es motivar a más personas a pedalear por los senderos. Por esto, el ciclista, con su capacidad de influencia y motivación encaja a la perfección en esta comunidad.
Sam será representante de los modelos gravity de la gama mtb Canyon. Para freestyle y Street usará la Stitched 720 y la Stitched 360, nuestras bicicletas de dirt. Para volar por los senderos, usará los modelos Spectral y Stoic, mientras que para los días de bikepark y grandes montañas utilizará la Canyon Torque, su bicicleta favorita. También disfrutará a lo grande de las e-mtb Spectral:ON y Torque:ON.
“El 2023 con Canyon va a ser épico, para mí es un sueño hecho realidad. Montaré las mejores bicicletas y tendré un equipo increíble, lo que significa un montón de momentos increíbles, un montón de videos muy locos y alguna competición a lo largo del año. Voy a disfrutar cada minuto”, así lo cuenta Sam.
Por su parte, Jack Noy, Gravity Brand Manager de Canyon afirma “Es muy emocionante para Canyon y para su CLLCTV trabajar con Sam. Tiene una gran reputación por ser un rider increíble, además, su positividad y enfoque realista actúan como un imán para atraer a las personas aficionadas al gravity. Estamos encantados de apoyar a Sam y estamos deseando ver lo que pasará en 2023 y más allá”.
El primer proyecto de Sam con Canyon será la grabación de un vídeo que comenzará en febrero de 2023 y se estrenará en primavera, por lo que estad muy atentos a sus redes ya que seguro que merecerá la pena.
La serie estará compuesta por 16 carreras: seis pruebas distancia IRONMAN, ocho pruebas IRONMAN 70.3,…
El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…
De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…
El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…
La empresa suiza prolonga un año más su acuerdo con la prueba barcelonesa y se…
El noruego confiesa cómo vivió el desenlace de un Campeonato del Mundo marcado por el…