Sam Long y Lionel Sanders se han ido a la piscina para hacer una carrera de 1.500 metros con 100$ sobre la mesa para el ganador
Sam Long será este sábado uno de los veinte protagonistas masculinos del T100 Triathlon Miami, una carrera con un circuito que le va como anillo al dedo a sus características y que además conoce muy bien ya que fue el ganador en el Clash Miami disputado en 2022 y cuarto en el de 2023
Pues bien, rumbo a lo que será su primera carrera de la temporada, el estadounidense ha querido comprobar como está evolucionando su natación, su disciplina más débil y en la que más horas ha metido durante este invierno. Para ello, junto a su amigo y rival Lionel Sanders, se han medido en un duelo de 1.500 metros en una piscina de 50 metros y se han querido jugar 100$ para hacerlo aún más tentador.
“Estoy bastante nervioso, como si estuviera yendo a una carrera de la PTO. Aunque sea una carrera indiferente, si sabes que tienes que dar el 100%, te pones nervioso”. Así reconocía Sam Long su estado de ánimo a pocos minutos de hacer esa pequeña prueba de 1.500 metros y que además le iba a enfrentar a uno de sus máximos rivales en el triatlón, Lionel Sanders.
Con el objetivo de hacer un tiempo por debajo de los 20 minutos, es decir, en torno a 19:30, lo que supondría nadar a 1:18 los 100m, tanto Sam Long como Lionel Sanders, tras un calentamiento de 1000 metros, se han lanzado a la piscina de 50 metros para medirse en esos 1.500m.
Finalmente, Lionel Sanders se ha llevado la victoria con unos 20 segundos de ventaja respecto al estadounidense cuyos parciales han sido:
Un Lionel Sanders que, como Sam Long, se sentía muy satisfecho con el rendimiento mostrado a pesar de tener que mejorar aún algunos aspectos muy importantes “tengo un muy mal comienzo en la natación y eso en las carreras es una gran debilidad”. A su vez, Sam Long reconocía haber sido una experiencia muy valiosa que comenzara a introducirlas en su planificación “cada mes quiero hacer un test de 1.500 metros”
El test de 1.500 metros no ha sido el único entrenamiento del día de Sam Long que tras dicho esfuerzo, se ha subido a su Trek para hacer un buen entrenamiento en la cabra de 80 millas metiendo 40 minutos haciendo 3 minutos a 400 wattios + 3 minutos a 340 wattios y una transición de carrera a pie de 8 series de 800 metros a un ritmo de 3:12 el kilómetro probando las nuevas zapatillas de Asics (Metaspeed sky y edge París edition)
La gran revelación de T100 en 2025 habla sobre los puntos que propiciaron su salto…
El episodio inaugural marca un guiño a su pasado competitivo, con la participación de un…
La carrera se celebrará el 4 de julio de 2027, respetando su histórica ubicación en…
Si todo va bien, la deportista española volverá a la acción antes de acabar este…
La natación de competición es una disciplina en la que cada detalle cuenta. Además de…
El ganador de etapa en las tres Grandes Vueltas del ciclismo actual y una de…