La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y no podrá hacer el doblete mundial como tenía previsto.

El Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Marbella de este próximo fin de semana se queda sin una de sus figuras más carismática, Sam Long. Ha sido en las últimas horas cuando ‘Yo-yo-yo’ ha anunciado su baja en redes sociales.
LA ESPERA MÁS DULCE LE DEJA KO: “NO ME IMPORTA CANCELAR MI PRESENCIA, PORQUE LA CREACIÓN DE UNA VIDA ES INIGUALABLE“
Un video en el que fuera subcampeón mundial en la edición de 2021 disputada en St. George y decimosegundo en su última participación en Lathi en 2023 comunica las razones de su decisión.
Una decisión que afortunadamente no llega como consecuencia de una lesión, sino de una buena nueva como es el inminente nacimiento de su segundo hijo. “Estoy esperando a que mi preciosa esposa dé a luz a nuestro segundo hijo, y podría ocurrir cualquier día. Por lo tanto, entrenar y planificar en torno a esto es un poco complicado. Estaba en la lista de salida del Mundial 70.3, pero básicamente ya he pasado la fecha límite y el bebé tendría que haber nacido para poder ir al mundial. Así que he tenido que cancelarlo, lo cual no es gran cosa porque la creación de una vida es algo muy importante”.
LA TEMPORADA DE LONG AÚN NO HA FINALIZADO
Long no estará en Marbella, pero ya ha buscado un doble plan alternativo para continuar con la parte final de la segunda parte de su temporada y el estadounidense ya ha comunicado cuáles serán sus pasos según lo que suceda con el alumbramiento de su vástago: “Me he apuntado al Ironman de Arizona” ha mencionado. Una elección natural al residir en Oro Valley y que le pondría de nuevo en acción el próximo 16 de noviembre.
Sin embargo, si los haceres de la biología hicieran que la llegada al mundo de su hijo coincidiese en fecha o fechas con tal evento, el plan llevaría a Long fuera de las fronteras estadounidense para desplazarse hasta México para participar en Ironman Cozumel del 23 de noviembre: “Mi backup plan es Cozumel”. Una distancia larga que ha vertebrado su curso y que dio como resultado su decimocuarta plaza en el Mundial Ironman de Niza.








