Está claro que si te apodas ‘The Big Unit’ y te promocionas como “Las piernas más fuertes del triatlón” vas a tener que estar a la altura de dichos títulos.
En Galveston, Sam Long no sólo dio una demostración de valentía, pillando al grupo de cabeza él solo y automáticamente poniéndose a tirar, sino que además ‘sacó’ unos números que deberían infundir miedo a toda la plana mayor del trideporte.
Estaba claro que Long iba a pegar un petardazo, y lo está demostrando en cada carrera. Le faltarán uno o dos puntos nadando para llegar a ser competitivo, pero estamos hablando de un chaval que tiene 13 años menos que Sanders.
El único capaz de bajar de las 2h (45 km/h y 335w de media) en el segmento ciclista -por tercera vez consecutiva en sus últimas carreras- a pesar del tremendo viento frontal que atizó a los triatletas. Se encargó de asegurar el podio con los 21km finales a una media de 3:20/km, después de un ‘tute’ criminal en bici.
Un verdadero despliegue de fuerzas que definitivamente, dejaría reventado a cualquier triatleta de nivel parecido, que acostumbra a tomarse unos días fáciles -que no sin entrenar- luego de una carrera del calibre del 70.3 Texas.
No para Long.
Y es que sólo 48h después de haber cruzado la meta luego de 3:43h a fuego, el estadounidense se montó sobre su cabra para rodar durante 5h20′ a más de 40 km/h de media y completar así 215km. Por la tarde salió a correr 27′ a 4/km para preparase para un “día de locos”
La siguiente jornada fue de puro masoquismo. Long arrancaría el día con un rodaje de 19,6km a 3:43/km continuo, para después nadar 3400m en la piscina.
Sin embargo, el plato fuerte le esperaba por la tarde. Doble ración a pie con otros 20km, esta vez con series:
Su perfil de Strava, aquí.
Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…
La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…
La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…
El neozelandés lanza un comunicado en el que describe sus sentimientos y acciones, exige medidas…
Dos participantes, de 29 y 58 años, sufrieron emergencias médicas durante el segmento de natación,…
El estadounidense relata los momentos más oscuros de un bienio que quiere dejar atrás, pero…