El campeón del mundo Ironman dice basta sobre todas las acusaciones de dopaje que lleva sufriendo los últimos meses

Sam Laidlow, subcampeón del mundo Ironman 2022 y Campeón del Mundo este año en Niza, ha compartido en sus redes sociales su hartazgo sobre todas las acusaciones de dopaje que lleva sufriendo los últimos meses sobre todo por parte de la familia Von Berg:

“Hoy estoy disgustado

Hoy estoy triste

He estado siendo atacado, y estoy dispuesto a ir a la guerra por el deporte que amo profundamente

Algunas frustradas personas me han acusado de mentir a este deporte. Y no lo voy a dejar pasar

He puesto todo mi corazón y mi alma en mi rendimiento y en mi reciente título mundial

Sé quién soy y estoy dispuesto a exponer todos mis exámenes médicos y pasaporte biológico. Nunca he cruzado la línea gris del dopaje que algunos triatletas hayan podido cruzar. Ni drogas, ni agujas, ni hormonas, nada.

Vamos a empezar:

El año pasado después de Kona la madre de Rudy von Berg me acusó de dopaje, y éste año ha sido su padre el que lo ha hecho.

Han estado enviando mail a mucha gente con preguntas y me han acusado varias veces sin ninguna prueba.

Alguien (posiblemente él) han empezado una investigación a través de  la ITA con la que estoy encantado de cumplir

Todos ellos se han vuelto mis enemigos y no dejaré que la lluvia derramada caiga sobre mi carrera sin ningún motivo

Brice Hacquart es un alma perdida y siento pena de que sientas la necesidad de inventar rumores sobre mi crecimiento de los pies cuando tenia 19 años. Mis pies crecieron muy despacio de los 13 a los 18 por una mala alimentación y sobre entrenamiento. Cuando volví a casa y me curé, crecí sin ningún problema

Clement Marjolaine, estoy triste por tu desconocimiento sobre una broma de mi novia. Tenía que ir a un control antidoping rutinario cuando mi novia dijo “ve mejor, sobre todo con todas las hormonas que te has tomado”, refiriéndose a los rumores de la madre de Rudy del año pasado. (Como diría esto mi novia delante de mis competidores si no fuera una broma?)

Daniel, he tratado de ser tu amigo y respetarte como atleta pero has llevado las cosas muy lejos. Has mentido y tenemos testigos

Por último, para todos los VonBerg y sobre todo para Rodolphe: Te deseo mucha más felicidad y una vida más sana cuando recibas todas las evidencias sobre mi comportamiento. Lo siento que no hayas conseguido en el deporte lo que querías. Por favor, acepta que he trabajado más fuerte y de forma más inteligente que tu y tu hijo

Un Laidlow muy enfadado que pone nombre y apellido a todas esas personas que han intentado ensuciar su nombre y a las que quiere dejar en evidencia mostrando todos los informes médicos y controles antidoping pasados hasta la fecha.