¿Por un momento os podéis poner en la piel de uno que en el primer triatlón de su vida sale del agua, corre como un loco por el pasillo de moqueta roja adelantando a quien se le pone por delante, llega junto a su bici, se calza las dos zapatillas simultáneamente haciendo la oruga con los pies, al tiempo que se abrocha el casco con las manos y, al salir del «parking-laberinto», ve ante sí una calle larga y desierta, y no sabe muy bien qué hacer, pero oye que todo el mundo le anima: ¡Corre! ¡Corre! ¡Que vas primero!? Y la madre alucinada, no porque su retoño salga primero de la transición (esto no deja de ser una carrera de niños), sino porque acaba de constatar que sabe vestirse deprisa, con lo lento que es por las mañanas…
La del domingo fue la tercera edición del triatlón infantil de El Prat, desde que no se celebra como complemento de la prueba de «mayores». La dificultad de organizar trazados de natación cortos y seguros en el mar y la posibilidad siempre al acecho de una meteorología incómoda para una prueba en la que participan niños de siete a catorce años hicieron que la organización, con Jordi Arias como máximo responsable y cohesionador, tomara la decisión de organizar un triatlón pensado exclusivamente para estas categorías en las instalaciones municipales, que cuentan con piscina y pista de atletismo.
La fiesta concluyó con la entrega de premios a los ganadores, fotos de familia de todas las categorías y sorteo de regalos. Todos los participantes recibieron una camiseta, un gorro y una medalla: una camiseta que a buen seguro los triatletas van a lucir con orgullo en la clase de educación física del colegio y por la calle en verano, hasta que les quede pequeña o la pierdan en unas colonias; un gorro que llevarán al cursillo de natación o reservarán para los entrenamientos importantes, hasta que la silicona pase a mejor vida; y una medalla que, dentro de muchos años, el ya curtido triatleta encontrará en la enésima mudanza de su vida, dentro de una caja junto a quincalla de variada índole. Y entonces se le dibujará una sonrisa en el rostro y gritará a su pareja o a quien esté por allí cerca: ¡Mira quéhe encontrado, la medalla que «gané» en mi primer triatlón!
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…
La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.
Ver comentarios
huviera sido digno de ver desde luego una buena manera de hacer cantera