El malagueño, coronado campeón mundial en el pasado XTERRA de Mahui (Hawaii) es el principal reclamo de un fin de semana repleto de pruebas y oportunidades de disfrutar de las disciplinas “cross” de nuestro deporte.
El fin de semana del 3 y 4 de mayo la localidad de Calella será nuevamente epicentro del triatlón. En esta ocasión los 600 deportistas que se desplacen a la Vila dejarán el asfalto de la comarca para disfrutar de un entorno menos conocido pero igualmente espectacular . Las montañas del Montnegre y Corredor serán las anfitrionas de las tres opciones que presenta la organización: Cross, Duatlón Cross y Triatlón Cross. Éstas dos últimas elegidas como sede para el campeonato nacional de la modalidad.
Entre los élite llegados de toda España destaca la presencia del campeón del mundo Rubén Ruzafa que presenta nuevamente candidatura a prolongar su hegemonía en el Triatlon Cross. El malagueño junto al actual campeón catalán de duatlón cross Ismael Ventura , actualmente peleando por la victoria en la vuelta btt a Ibiza será otro de los favoritos entre las muchas estrellas que darán espectáculo en este particular fin de semana.
La organización del evento destaca la belleza de los circuitos así como su exigencia técnica como los atractivos especiales que han llamado la atención de los triatletas y corredores que han escogido pasar el fin de semana en el Calella Trail Festival.
El plazo de inscripciones para los participantes (no élite) finaliza este próximo miércoles y pueden hacerse en la web oficial del evento.