El malagueño Rubén Ruzafa vuelve a la competición este fin de semana con la disputa del Campeonato del Mundo ITU de triatlón cros, que tendrá lugar en Snowy Mountains (Australia).

Tras la segunda posición en el XTERRA de Maui 2016, Ruzafa afronta la prueba con garantías para revalidar el título de campeón del mundo conseguido la temporada pasada. La prueba, que se celebra el sábado (14:30h hora local, madrugada del viernes al sábado en España) cuenta con un total de 45.000 dólares en premios en metálico. El Campeonato del Mundo ITU de triatlón cros en 2016 tendrá las distancias de 1.500 metros a nado, 32 kilómetros de mountain bike y 9,9 kilómetros a pie antes de cruzar la meta.

Tras dos días de lluvia y frío el tiempo mejora para el resto de la semana. Nos espera agua muy fría en la natación (2×750), un circuito de bici (2x16km) llano pero bastante revirado, y un circuito de pie (3x 3,3km) también llano pero con bastantes obstáculos que lo hacen más lento” escribía Ruzafa en sus redes sociales antes de la carrera.

Es una carrera llana pero bastante técnica también, creo que está bien equilibrada tanto en el sector de ciclismo como en la carrera a pie. ¡Yo soy uno de los que tendrán que pasar gente (después de la natación)!

Quiero hacer las cosas bien y hacer todo lo posible para no cometer errores“. Así hablaba Ruzafa en la rueda de prensa antes de la competición.

Ruzafa tendrá entre sus principales rivales a Josiah Middaugh, Ben Allen, Jan Pyott o Sam Osborne, entre otros.

Por su parte, en categoría femenina la favorita es la triatleta de Bermudas Flora Duffy, que este año se ha proclamado ya campeona del mundo ITU en distancia olímpica. Este fin de semana también se celebrarán pruebas sub23, junior, paratriatlón, relevos y grupos de edad.

triatlonhabana