La plataforma checa da un golpe sobre la mesa y suma a su equipo a uno de los grandes nombres del rodillo virtual: BKOOL.
Notición en el mundo del ciclismo indoor: ROUVY acaba de anunciar la compra de BKOOL, uno de los grandes referentes en España donde nació, y otros países europeos como Francia o Dinamarca. La operación, que se ha hecho oficial este 24 de julio, supone un paso gigante para la marca checa, que sigue creciendo a ritmo imparable y se refuerza aún más como la app número uno en simulación de rutas reales.
Con más de 250.000 ciclistas suscritos, ROUVY ya venía marcando el ritmo en este segmento, y con esta incorporación deja claro que va a por todas.
¿Qué significa esta unión?
Para empezar, BKOOL no desaparece, seguirá funcionando como marca independiente dentro del grupo ROUVY. Lo que sí cambiará será el respaldo: a partir de ahora, contará con toda la experiencia, el músculo tecnológico y la visión global de ROUVY.
Y ojo, porque la tecnología de BKOOL para convertir archivos GPX en rutas 3D encaja como un guante con la propuesta de ROUVY, que lleva años apostando por experiencias realistas y rutas icónicas de todo el mundo. El objetivo está claro: conectar el ciclismo indoor con el outdoor y ofrecer a los usuarios una experiencia cada vez más inmersiva y variada.
Un paso más en la estrategia ROUVY
Según Petr Samek, CEO de ROUVY (y ahora también de BKOOL), esta unión no es solo una compra más: “Queremos dar a los ciclistas de todo el mundo las mejores experiencias posibles. Tanto si estás empezando como si te estás preparando para un IRONMAN, nuestra idea es ayudarte a entrenar mejor, con más motivación y con rutas que realmente te apetezca pedalear”.
Además, destaca que esta alianza permitirá invertir más en producto, contenidos y colaboraciones con marcas y eventos, lo que solo puede significar buenas noticias para la comunidad.
¿Y para los usuarios de BKOOL?
Según han confirmado, todo sigue igual por ahora. La prioridad será asegurar que la plataforma funcione bien y sin sobresaltos. Y a partir de ahí, ROUVY escuchará a la comunidad de BKOOL para ver qué necesita y hacia dónde debe evolucionar la app.
Alfonso García-Lozano, ex CEO de BKOOL, lo tiene claro: “ROUVY es una app increíble y unir fuerzas es lo mejor que nos podía pasar. Es un nuevo capítulo para BKOOL y estamos ilusionados por lo que viene”.
¿Qué podemos esperar?
Una plataforma más fuerte, más rutas, más innovación y más herramientas para que entrenar desde casa siga siendo divertido, motivador y cada vez más real. El ciclismo indoor está cambiando, y con este movimiento, ROUVY se asegura estar al frente del pelotón.









