La falta de profesionalismo del duatlón y el triatlón en España lleva a que muchos de los atletas nacionales compitan en clubes franceses. El Gran Prix es la mejor liga de duatlón y triatlón del mundo, con pruebas repartidas por toda la geografía francesa y cobertura a través de un reportaje de Canal + Francia. Una vía de escape a nivel económico para muchos atletas españoles que, además, pueden viajar y competir en el mismo fin de semana debido a la proximidad con el país galo.
Roger Roca y Emilio Martín han integrado este año el ESM Gonfreville l’Orcher, un equipo que siempre se ha mantenido fiel al duatlón, y que en la cita final del Gran Prix, ha logrado levantar el título nacional. En una batalla cuerpo a cuerpo contra el Metz, su principal rival con el mismo número de victorias y segundos puestos, dos cada uno, el Gonfreville se ha llevado el título tras una campaña muy igualada.
Roger Roca ha acudido en calidad de hombre de apoyo porque “venía de una lesión y aún no estoy bien”. El duatleta de Igualada ha cubierto a Rob Woestenborghs en el primer tramo de carrera a pie, tratando de aguantar para que no perdiera el primer grupo en bicicleta. Tras el sector de ciclismo, el último tramo de carrera a pie ha sido un trámite con tres atletas del Gonfreville en cabeza. Emilio Martín, que no ha podido disputar la Gran Final, se proclamaba junto con Roca como campeones del Gran Prix francés.
Foto: Instagram Roger Roca
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…
La de la británica es la otra gran historia que deja la última competición del…
En 2026 se realizarán pruebas directamente en competición, con el objetivo de encontrar una solución…