La triatleta de Zone3 ha tenido que decir adiós a su aventura en el desierto, dónde hacía dúo con Rubén Ruzafa, luego de una caída que la ha dejado

El periplo de los dos cracks andaluces ha sufrido el peor de los arranques, que por suerte, se quedará en una simple anécdota de este año tan difícil.

Rocío y Rubén se presentaban como una carta fuerte a la victoria, ya que ambos deportistas destacan por su enorme talento sobre la rueda ‘gorda’, que es el sector dónde acostumbran a marcar las diferencias cuando participan en triatlones o duatlones cross.

Nada más empezar la 1ª etapa, al paso por el kilómetro 4, Espada sufriría una aparatosa caída que la magulló lo suficiente todo el cuerpo, y en especial el hombor, como para tener que retirarse al cabo de una hora de la competición.

Según declaraciones a EFE, Rocío se lamentaba profundamente de perder una oportunidad casi única que se le presentó, al poder formar equipo con Ruzafa, al que admira profundamente

“Ahora mismo no puedo ver nada positivo la verdad, ha sido una caída muy fea”… “Siento mucha rabia, pena e impotencia”.

Por su parte, Rubén Ruzafa sí terminaría la etapa, recibiendo una sanción de 90 minutos en meta por el cambio de categoría a individual, y seguirá su camino en solitario durante las 4 jornadas restantes.

La nota positiva de la jornada sería para María Pujol, que forma pareja con Juan Bautista Castilla en el segundo equipo del Andalucía Región Europea del Deporte, el mismo dónde Espada y Ruzafa corrían como primero. El equipo conseguiría marcar el mejor crono de la categoría de dúo mixto.

https://www.instagram.com/p/CHFjJ2nlq2K/