Contento, más cerca del podio que nunca y con la mente puesta en el regreso a las Series Mundiales. Así es la resaca de Roberto Sánchez Mantecón tras concluir sexto en Ironman 70.3 Valencia.
El valenciano regresaba a la prueba de casa con la intención de mejorar lo hecho en su estreno en media distancia un año antes. Lo hizo, confió en esa estrategia más conservadora de la que nos había hablado en la previa, pero se le resistió el podio. Pese a ello se muestra satisfecho con su rendimiento. “Fue una carrera bastante regular en las 3 disciplinas, por lo que estoy contento”. No obstante, no se esconde “Uno siempre quiere más”.
Entrando en materia, bajo el punto de vista de Sánchez Mantecón el quiz de la carrera estuvo en el segundo segmento, al que llegó en el grupo perseguidor después de quedarse a pocos segundos del corte que se estableció en la natación. “La clave para haber estado más cerca del podio estuvo en el final de la bici”.
Concretamente, la llave la tuvo el danés Thor Bendix Madsen. “Íbamos en un grupo grande y él marcó un ritmo fuerte que nos permitió recortar tiempo con la cabeza”. Su presencia fue sinónimo de esperanza, su adiós, la ruptura de la dinámica positiva. “Madsen se cayó en el kilómetro 60 aproximadamente y ya no hubo nadie que cogiera el mando ni pusiera el mismo ritmo. Relevábamos, pero se levantó el pie”.
Aun y el desentendimiento sobre las dos ruedas, solo dos minutos le separaron al inicio de la carrera a pie del podio. Un segmento en el que cumplió con sus propósitos, aunque no acabaran dando frutos en la clasificación general. “Corrí a 3’15” como tenía marcado. Fui muy regular con mis tiempos, haciendo dos 10.000m bastante similares que era uno de mis objetivos” señala.
“En cuanto a gestión de carrera y ritmo Valencia ha sido un aprendizaje de cara al futuro” son otras de las conclusiones positivas que extrae Sánchez Mantecón de su participación en el evento español.
Centrado ya en su futuro más inminente Sánchez Mantecón ya vuela a Tenerife el lugar donde durante esta semana entrenará antes de trasladarse a Sierra Nevada, el bunker deportivo en el que pulirá su asalto a la nueva parada de las Series Mundiales en Alguero. “Es hora de volver a poner la mente y la ganas y la fuerza en el Mundial de distancia olímpica en el que voy séptimo”. Una decisión con la que ha descartado realizar el viaje transoceánico y participar en Yohokama (17 de mayo) “Me la voy a saltar” nos confirma.
“Parece que la prueba de va a ser bastante dura y diferente. Un circuito bastante técnico y duro en bici al que espero llegar al 100%” nos comenta el valenciano sobre las Series Mundiales Alguero. En ella, Sánchez Mantecón tratará de seguir dentro de ese TOP10 en el que desea concluir la temporada. Pero para eso habrá que esperar hasta el 31 de mayo.
El canadiense expone el momento más crítico de su retorno a la competición y habla…
El francés ve este maratón como una oportunidad para ganar confianza y ponerse a prueba…
Todas las miradas están puestas en Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, donde sí existiría espacio…
Finalizamos el año en Triatletas en Red haciendo un breve repaso de lo más destacado…
En el último día del año queremos repasar los grandes momentos que el triatlón nos…
El pueblo dicta sentencia y tras realizar un tour por la geografía española revelamos los…