Nuevo episodio de inseguridad en el mundo del triatlón en este caso en la cita danesa y cuyo incidente ya está siendo investigado.
El pasado fin de semana, el IRONMAN Copenhague vivió un episodio insólito que ha encendido las alarmas en la comunidad triatleta: seis bicicletas fueron robadas de la zona de transición.
La noticia saltó gracias a ‘The Triathlon Hour‘, que compartió en Instagram los testimonios de triatletas y personas cercanas a los afectados y esto ha dejado en un segundo plano a la victoria de Finn Große-Freese en la última prueba clasificatoria para el Mundial de Niza.
Según informa dicho medio, el hurto se produjo durante la noche del sábado al domingo en la zona de transición en las estas permanecían tras haber realizado el correspondiente check-in y se trataría de seis bicicletas de contrarreloj de seis triatletas de los Grupos de Edad, por lo que el valor del robo ascendería a miles de euros.
La polémica ha estallado aún más después de que Ironman Dinamarca asegurase que la zona de transición contaba con vigilancia permanente, tanto de personal de seguridad como de patrullas caninas y presencia policial. En declaraciones recogidas por ‘Tri-Today‘, Jacob Nørgaard, director regional de Ironman, explicó que desde 2010 utilizan la misma ubicación y la misma empresa de seguridad y nunca antes se había vivido un incidente similar. A pesar de ello, siempre hay una primera vez y las bicicletas desaparecieron.
Circunstancia poco frecuente en el mundo del triatlón, pero habitual en el mundo del ciclismo donde recientemente el equipo Cofidis sufrió el robo de 11 de sus bicicletas (guardadas dentro de su camión taller) antes de la segunda etapa del Tour de Francia.
Asimismo, desde la organización aseguran que han activado un proceso de seguro para indemnizar a los deportistas y la policía danesa ya investiga lo ocurrido.
Más allá de las investigaciones en curso y acciones de compensación pertinentes, Ironman Copenhague reaccionó en un primer instante facilitando a los afectados bicicletas de reemplazo Quintana Roo para que pudieran competir en la jornada dominical. Sin embargo, tal y como recogen los testimonios escritos en el portal Reddit, no todos pudieron ajustar el material a sus medidas, lo que significó otro disgusto en lo emocional y contratiempo en lo deportivo. “Les encontraron bicicletas prestadas, pero era una TT mal ajustada… aun así siguieron adelante”, escribía un usuario en el hilo que se viralizó en cuestión de horas.
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de…
La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y…
Este programa permitirá a los deportistas de entre 17 y 23 años inscribirse en pruebas…