Categorías: ActualidadPortada

Rico Bogen mete miedo justo antes del Mundial Ironman 70.3

El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas tras un espaldarazo en su segmento más débil.

Marbella y reunión de antiguos y vigentes campeones de lronman 70.3 e Ironman es sinónimo y en ese congreso de mejores triatletas, Rico Bogen quiere recuperar el terreno que ha perdido con la aparición de hombres como Jelle Geens y Casper Stornes o el renacer de Kristian Blummenfelt y Gustav Iden y el teutón lo ha hecho con hechos.

EL BUEN CAMINO DE BOGEN


Concretamente, el que fuera campeón mundial de la distancia con apenas 23 años en 2023 en Lathi, llega a España tras haber logrado su mejor marca personal en un Medio Maratón. Algo que consiguió en la Leipzig Run con un crono de 1:08:02 en ese paso y un 1:09:49 final – pues era algo más larga – con el que conquistó la carrera frente a especialistas.

Su mejoría en el tercer sector no solo es relevante por la plusmarca, sino por las circunstancias en las que lo hizo y el impacto que puede tener una actuación similar este fin de semana. Tal y como el propio Bogen ha revelado, el de Leipzig fue un evento que tomó a modo de “entrenamiento en una jornada en la que también realizó una sesión en la piscina y otra carrera de activación, pero, además, en un circuito que se aleja de ser rápido, cuenta con desnivel y el viento en contra suele ser habitual en muchas zonas del mismo.

Un resultado que califica como “muy exitoso” y en el que Bogen salió con sus objetivos tachados. Unas metas que pasaban por “correr a 3’15”min/km y mantener ese ritmo el mayor tiempo posible”. Algo que llevó a cabo en el 10K a ritmo de 3:11 min/km y finalizó a 3:13min/km. Pese a ello, las piernas del alemán no fueron las mejores “nunca tuve las piernas muy firmes” por lo que tiene espacio a la mejora. Rendimiento que le brinda buenas sensaciones de cara al fin de semana: “Sí, vamos por buen camino”.

UN ARMA MÁS PARA SUS YA BUENAS PRESTACIONES


Buen camino especialmente dentro del contexto de Bogen en la Media Distancia consolidado como el mejor ciclista del circuito sobre los 90K de los 70.3 y de los 80K de un circuito Ironman y un circuito T100 que ha dominado la bicicleta en las ocho competiciones de las que ha sido parte; y una natación en la que este año siempre ha estado o con o cerca de los mejores. De este modo, de confirmar su salto de calidad en la carrera a pie, se coloca en posición de revalidar su entorchados dos años después o cuanto menos subir al podio.

Olatz Zubia Zeberio

Con tres años me lanzaron a una piscina de la que no he querido salir, con alguno más me enamoré del ciclismo y el atletismo (popular). Rendirme a los encantos del triatlón fue el paso natural. Además, soy graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual por la UAB.

Entradas recientes

Correr por el planeta: La lección de honestidad de Kilian Jornet para 2026

El corredor catalán ha hecho algo que pocos atletas de su nivel se atreven a…

2 horas hace

¡Últimas 72h! antes de que Half Triathlon Pamplona Iruña cambie de precio

El evento pamplonés apura sus horas antes de que sus dorsales cada vez más preciados…

6 horas hace

Previa: Challenge Sir Bani Yas, la prueba que abre la temporada 2026

La prueba reunirá a cerca de 90 triatletas elite y servirá como primer gran test…

6 horas hace

HOKA quiere romper el crono: Así es la nueva Cielo X1 3.0 de 213 gramos

Si eres de los que analiza cada vatio en el sector de ciclismo y busca…

7 horas hace

Apartamentos de hipoxia para ciclistas y triatletas: el Hotel Amadores View

El establecimiento ubicado en Gran Canaria se ha convertido en el referente español de la…

10 horas hace

Infinitri Burriana Triathlon Festival iguala las inscripciones de todo 2025 y apunta a superar los 1.000 triatletas

El evento castellano continúa ganando adeptos en su quinta edición, iguala las cifras de récord…

1 día hace