El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas tras un espaldarazo en su segmento más débil.
Marbella y reunión de antiguos y vigentes campeones de lronman 70.3 e Ironman es sinónimo y en ese congreso de mejores triatletas, Rico Bogen quiere recuperar el terreno que ha perdido con la aparición de hombres como Jelle Geens y Casper Stornes o el renacer de Kristian Blummenfelt y Gustav Iden y el teutón lo ha hecho con hechos.
Concretamente, el que fuera campeón mundial de la distancia con apenas 23 años en 2023 en Lathi, llega a España tras haber logrado su mejor marca personal en un Medio Maratón. Algo que consiguió en la Leipzig Run con un crono de 1:08:02 en ese paso y un 1:09:49 final – pues era algo más larga – con el que conquistó la carrera frente a especialistas.
Su mejoría en el tercer sector no solo es relevante por la plusmarca, sino por las circunstancias en las que lo hizo y el impacto que puede tener una actuación similar este fin de semana. Tal y como el propio Bogen ha revelado, el de Leipzig fue un evento que tomó a modo de “entrenamiento” en una jornada en la que también realizó una sesión en la piscina y otra carrera de activación, pero, además, en un circuito que se aleja de ser rápido, cuenta con desnivel y el viento en contra suele ser habitual en muchas zonas del mismo.
Un resultado que califica como “muy exitoso” y en el que Bogen salió con sus objetivos tachados. Unas metas que pasaban por “correr a 3’15”min/km y mantener ese ritmo el mayor tiempo posible”. Algo que llevó a cabo en el 10K a ritmo de 3:11 min/km y finalizó a 3:13min/km. Pese a ello, las piernas del alemán no fueron las mejores “nunca tuve las piernas muy firmes” por lo que tiene espacio a la mejora. Rendimiento que le brinda buenas sensaciones de cara al fin de semana: “Sí, vamos por buen camino”.
Buen camino especialmente dentro del contexto de Bogen en la Media Distancia consolidado como el mejor ciclista del circuito sobre los 90K de los 70.3 y de los 80K de un circuito Ironman y un circuito T100 que ha dominado la bicicleta en las ocho competiciones de las que ha sido parte; y una natación en la que este año siempre ha estado o con o cerca de los mejores. De este modo, de confirmar su salto de calidad en la carrera a pie, se coloca en posición de revalidar su entorchados dos años después o cuanto menos subir al podio.
El Infinitri 113 Triathlon Peñíscola 2026 ha colgado el cartel de SOLD OUT a cinco…
El evento barcelonés continúa su imparable crecimiento a tres meses de su cierre de inscripciones…
Challenge Family vuelve a poner en valor el trabajo de organizadores, voluntarios y equipos de…
El triatleta español analiza su progresión en los últimos años, la importancia de su club,…
Este nuevo proyecto arrancará en 2027 y promete cambiar la forma en la que se…
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…