Richard Murray renuncia a la Triple Corona

El triatleta sudafricano ha anunciado que su objetivo en 2015 es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. A diferencia de Gómez Noya, Murray no va a participar en la Triple Corona, circuito Challenge que incluye tres pruebas del Golfo Pérsico: Bahrain, Dubai y Oman.

Richard Murray centrará la temporada 2015 en obtener los puntos necesarios para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así lo ha anunciado en una entrevista realizada por el periodista Jamie Beach en la página web 220 triathlon. Esto supone que Murray no participará en la denominada Triple Corona, un circuito de la marca Challenge formado por tres pruebas: Challenge Bahrain, Dubai y Oman. En la primera de ellas, el cartel de triatletas confirmados es de auténtico lujo, entre ellos el campeón del mundo en distancia olímpica Javier Gómez Noya.

Murray acabó en la clasificación general final de las Series Mundiales ITU el año pasado, con grandes momentos como su sprint con Mario Mola en la cita de Londres, en Hyde Park. Murray empezó bien la temporada, acumulando resultados positivos y prometedores, como una tercera posición en las Series Mundiales de Yokohama, una segunda en la citada de Londres y una tercera en los Juegos de la Commonwealth. Pero en la segunda mitad de temporada, el sudafricano cayó enfermo tras las Series Mundiales de Estocolmo, a solo una semana de la Gran Final de Edmonton, hecho que provocó que en Canadá acabara 52º.

Un final de año que provocó que se sentara junto a su entrenador para planificar a conciencia el 2015, con la mirada puesta en la clasificación para los Juegos de Río. Tal y como explica el triatleta, varias fueron las decisiones tomadas: viajar a Europa antes de lo previsto; entrenar duro en la piscina; compartir más tiempo con el equipo de entrenamiento; y un menor número de eventos en 2015.

Murray dejó Sudáfrica en noviembre para realizar un stage de dos semanas en Portugal para después trasladarse a Mallorca, donde ha estado desde inicios de año junto a Mola y otros triatletas.  “La principal prioridad estando aquí era trabajar mucho la natación para llegar con un nivel más alto a Abu Dhabi” explicó Murray.

La nueva planificación de Murray gira alrededor de la clasificación para los Juegos Olímpicos. Para ello, el triatleta estará seguro en las Series Mundiales de Abu Dhabi (marzo) y, quizá, en las de Ciudad del Cabo, a finales de abril. A partir de aquí, también es probable verle en las Series Mundiales de Londres y Hamburgo.

Respecto a su decisión de no acudir al Desafío de la Triple Corona, Murray ha explicado que a diferencia de Gómez Noya, “un triatleta con experiencia, muy fuerte y maduro”, los triatletas jóvenes como él deben centrarse en lo bueno que saben hacer, y lo que realmente quieren hacer.

Foto: Carl Fourie

 

David Giménez

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.

Entradas recientes

Challenge Roth 2025 dispara su impacto mediático y su audiencia supera los 370 millones de personas

Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…

13 horas hace

Emedé Valladolid, el novedoso y anhelado MD que llega a Castilla y León

La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…

1 día hace

Infinitri Burriana Triathlon Festival camino de superar su récord de inscritos

“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…

1 día hace

Mito del ‘mal nadador’: Demasiado tarde para nadar… O demasiado pronto para rendirte

Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…

1 día hace

ARTIEM Half Menorca 2026 abre sus inscripciones

Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…

2 días hace

IRONMAN 70.3 Málaga 2026, nueva prueba del calendario español

Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…

2 días hace