Victor Dobaño
Richard volvió al ruedo protegido por los suyos, envuelto por sus amigos y desde el silencio. Un equipo mixto en el que “El Panzer” de Viladecans volvió a sentirse atleta en un entorno ideal. Corrió en casa, bajo el cobijo de un evento organizado por su amigo Dobaño y por el club que le vió crecer como atleta, bajo la mirada de su pareja, mi paisana María Azkona, y el empuje de los suyos, que no son pocos.
No podía ser de otro modo, y Richard Calle nos regaló el domingo a los aficionados al triatlón, aún sin él saberlo, un momento maravilloso en el que cruzaba la línea de meta junto a la campeonísima Judith Corachán, Albert Jiménez, Javi Cano o Sergio González. Éstos últimos quizás no conocidos para el aficionado pero si para Richard, y mucho. Y el domingo eso era lo importante.
Desde este portal, y desde mi pluma, agradezco públicamente, una vez más, a Richard Calle todo lo que ha hecho por nuestro deporte, por la larga distancia, y lo mucho que le queda por hacer. Me confesaba, entiendo que emocionado, que no volverá al nivel que una vez le coronó rey LD en nuestro país pero que no renuncia a seguir disfrutando de este deporte con un dorsal a cuestas y eso, eso Sr Calle, es un premio que nos da ustéd a muchos de nosotros.
La victoria ayer del RC81 en la categoría mixta va más allá de un trofeo se trata de perseverancia, de lucha, de espíritu y, sobretodo, de amor y pasión por este deporte.
El neozelandés demuestra su buena forma sobre la bicicleta al saldar de forma muy satisfactoria…
Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.
El belga confirma su esperado debut en Ironman y su calendario y deja claro la…
El número total de plazas se mantiene en 110 atletas, repartidas de forma equitativa, 55…
El atletismo mundial se encuentra en estado de shock tras la decisión de World Athletics…
El que fuera una de las revelaciones de 2025 augura poco futuro a la actual…