Judith Corachán y Tavo Rodríguez han sido los primeros en cruzar el arco de meta de esta edición 2017 del triatlón de Bilbao
Gustavo Rodríguez consigue su particular póker en este evento con esta cuarta victoria consecutiva. ampliando el récord de triunfos en la prueba bilbaína que ya tenía en su poder.
Guillem Rojas, dominó el sector de natación pero en la bici, como nos tiene ya acostumbrados el gallego ha metido tierra de por medio para recuperar el terreno perdido y llegar a la t2 con 7 minutos de ventaja que le han servido para tener una victoria, relativamente cómoda.

Pello Osoro marcó el mejor tiempo en los 21 kilómetros a pie para certificar su remontada en los kilómetros finales que le han otorgado su primer podio en Bilbao con este meritorio segundo puesto en el cajón. Tercero entraba el catalán Erik Merino.
“Ganar cualquier carrera en cuatro años consecutivos es muy complicado porque juega un papel importante la suerte, para no tener percances ni lesiones, al margen de llegar bien preparado.” explicaba el tetracampeón.
En categoría femenina Judith Corachán se ha llevado su primera txapela en Bilbao tras los dos segundos puestos en los años anteriores y venciendo a dos atletas de nivel internacional como son Emma Bilham y a la británica Nikki Bartlett.
Al igual que Tavo, Judith aprovecho su gran momento de forma en bici para sentenciar la prueba “He sufrido y estoy muy contenta por ganar en Bilbao y por llevarme la txapela. Lo que siento al correr aquí es indescriptible y hace que me emocione en carrera”








