El Barcelona Triathlon by Santander finaliza con la victoria de Jordi García y Laura Gómez en distancia olímpica. La prueba ha sido reconvertida a duatlón (con solo dos segmentos) debido a la existencia de olas de hasta 2 metros de altura, lo que ha provocado que la organización cancelara el segmento acuático de todas las pruebas que se celebraban durante la mañana: supersprint, sprint y olímpica. No obstante, la competición ha sido todo un éxito, reuniendo a más 4.100 participantes en línea de salida.
Los pronósticos se han cumplido tanto en categoría masculina y femenina. En chicos, ha sido Jordi García el que ha cruzado primero la meta con un tiempo final de 01:27:29 y un ritmo en la carrera a pie de 3:09 min/km. En segundo lugar, entraba el joven Guillem Montiel (01:28:42), mientras que el triatleta internacional Cesc Godoy cerraba los puestos de podio parando el crono en 01:29:24.
En feminas, Laura Gómez con un tiempo de 01:37:57 y con un excelente parcial ciclista (56:40) conseguía subirse a lo más alto del podio con más de 4 minutos de diferencia con la segunda clasificada, Anna Flaquer, mientras que Marta Sánchez conseguía el bronce con un tiempo final de 01:43:19.
El DATEV Challenge Roth, probablemente la prueba de larga distancia más icónica del mundo, ha…
Ironman ha llevado a cabo pruebas controladas para evaluar el impacto real del drafting a…
El evento balear que es mucho más que un campus llega a su decimocuarta edición…
El nórdico mete presión a sus rivales tras anunciar grandes ganancias marginales en pretemporada.
¿Existe un techo biológico para el rendimiento en el triatlón de larga distancia? Si le…
La histórica prueba canaria se acerca a su cita fiel a unos principios que han…