El Barcelona Triathlon by Santander finaliza con la victoria de Jordi García y Laura Gómez en distancia olímpica. La prueba ha sido reconvertida a duatlón (con solo dos segmentos) debido a la existencia de olas de hasta 2 metros de altura, lo que ha provocado que la organización cancelara el segmento acuático de todas las pruebas que se celebraban durante la mañana: supersprint, sprint y olímpica. No obstante, la competición ha sido todo un éxito, reuniendo a más 4.100 participantes en línea de salida.
Los pronósticos se han cumplido tanto en categoría masculina y femenina. En chicos, ha sido Jordi García el que ha cruzado primero la meta con un tiempo final de 01:27:29 y un ritmo en la carrera a pie de 3:09 min/km. En segundo lugar, entraba el joven Guillem Montiel (01:28:42), mientras que el triatleta internacional Cesc Godoy cerraba los puestos de podio parando el crono en 01:29:24.
En feminas, Laura Gómez con un tiempo de 01:37:57 y con un excelente parcial ciclista (56:40) conseguía subirse a lo más alto del podio con más de 4 minutos de diferencia con la segunda clasificada, Anna Flaquer, mientras que Marta Sánchez conseguía el bronce con un tiempo final de 01:43:19.
Arranca la cuenta atrás para hacerse desde el sábado con uno de los dorsales de…
Buenas noticias para el canadiense, que ya pone fecha a su vuelta a la competición…
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…
La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales