Actualidad

Renace el deporte en un mundo nuevo

En un situación de crisis donde cada país aplica medidas diferentes en diferentes zonas, o otros donde el confinamiento es total, los deportistas de élite se adaptan a estas atípicas situaciones

18 nadadores entran de la piscina descubierta en una procesión prolongada, cuidando la distancia de 2 metros entre ellos. Caminan con destino a su carril único y asignado, separados por las grandes corcheras donde normalmente, se sostienen varios compañeros entre serie y serie.

El entrenador de los Mission Viejo, Mark Schubert, dejó escrito un mensaje en la pizarra: “Que la nueva normalidad nos enseñe a estar agradecidos por las cosas que la vieja normalidad nos enseñó a dar por sentado”.

En todo el mundo, los deportes están despertando lentamente de su parón de dos meses durante la pandemia de coronavirus.

A medida que los países alivian las restricciones de bloqueo destinadas a frenar la propagación del contagio, los equipos de fútbol en Alemania, España e Italia han reanudado el entrenamiento con la esperanza de poder concluir sus temporadas.

Pero el mundo del deporte es un gigante de muchos tentáculos, su regreso a la primera linea mediática se caracteriza por tener circunstancias desiguales. Si bien los deportistas que viven en algunas partes de los Estados Unidos han tenido un acceso en gran medida ininterrumpida a los servicios de entrenamiento, el resto del mundo ha visto como se paralizaban por completo sus entrenamientos de la noche a la mañana, dejando a la estocada deportistas que viven al 100% de los ingresos de las competiciones.

En España podemos ver como los DAN y los afortunados que viven en ciudades costeras, pueden disfrutar de la natación durante las franjas horarias establecidas, pero aún no se sabe de qué manera van a abrir los centros deportivos y las piscinas.

Todo esto, en el mejor de los casos donde los casos de infección no se disparen, y las normas vuelvan a endurecerse.

Finalmente, tendremos que ver cuáles son las decisiones de los gobiernos al permitir los viajes, ya que, si en muchos casos estos no se permiten, muchas de las pruebas internacionales perderían parte del sentido.

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Charles-Barclay gana a placer en T100 Oropesa del Mar y Pérez Sala lo hace de ’10’

Charles-Barclay se viste de flautista de Hamelín para triunfar en suelo español y 'mete miedo'…

17 horas hace

Guillem Montiel roza el TOP5 en su colosal debut en T100 Oropesa de Mar en el suma y sigue de Wilde

El catalán firma un estreno perfecto en el que táctica y físico físico fueron de…

19 horas hace

Se anuncian cinco nuevas sedes en el calendario IRONMAN Pro Series 2026

La serie estará compuesta por 16 carreras: seis pruebas distancia IRONMAN, ocho pruebas IRONMAN 70.3,…

1 día hace

¡BOMBA! Alex Yee participará en el Maratón y Medio Maratón de Valencia

El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…

2 días hace

La corta distancia pide paso con los españoles en múltiples pruebas

De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…

2 días hace

The Millars UGFWS 2026 ya tiene fecha y abre inscripciones

El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…

2 días hace