La localidad cántabra de Reinosa acoge este sábado 31 de enero la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno ETU en el marco del XXVIII Triatlón Blanco de Reinosa, sede a su vez del Campeonato de España de la modalidad. La competición acoge tanto el campeonato continental como el nacional, y cuenta con los mejores especialistas del triatlón de invierno.

La prueba consta de 10 kilómetros de carrera a pie por un recorrido llano a través de las calles de Reinosa, 24 de ciclismo con un desnivel de 800 metros y 9,3 kilómetros de esquía de fondo. En total, más de 200 participantes tomarán la salida de la prueba desde Reinosa para acabar en las pistas de esquí de fondo de Alto Campoo. El tramo ciclista, sobre asfalto, contará con un último tramo de 8 kilómetros muy exigente, mientras que el sector de esquí de fondo se completará con tres vueltas a un circuito de 3,1 kilómetros. La nieve será protagonista durante toda la competición.

En la rueda de prensa previa al evento, el ruso Pavel Andreev, campeón de Europa y del mundo en varias ocasiones, ha destacado el gran nivel de los participantes, especialmente de las selecciones italiana y española. El combinado nacional contará con Egoitz Zalakain,  Jon Erguin y Sebastià Catllà en categoría masculina, mientras que en féminas serán Ana Casares y Yolanda Magallón quienes vistan los colores de España. La prueba se disputa este sábado 31 de enero en las inmediaciones de Reinosa y la estación de esquí de Alto Campoo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí