A un mes para la disputa de la edición 2017 del Triatlón de La Habana y aún con inscripciones abiertas (hasta el 25 de enero) la prueba certifica su crecimiento y obtiene el aprobado de los triatletas de nuevo.
Con 650 atletas y un abanico de 25 países representados, el Triatlón de La Habana llega a su recta final con los deberes hechos y mucha ilusión y ganas de seguir mejorando como nos narraba su director, Rolando Herrera, en una entrevista concedida el mes pasado a nuestro portal.
De la mano de la empresa de tecnología SAMSUNG por segundo año La Habana recibirá a finales de febrero a triatletas de países tan diversos como Estados Unidos, México, Canadá, Colombia, Panamá. Europa también pone el foco en Cuba con participantes llegados desde España, Italia o Francia lo que supondrá una rica mezcla cultural con nuestro deporte como coctelera y servido por el calor del público cubano. Este aspecto de mestizaje es algo que bien valoraba nuestro campeón Marcel Zamora que sabe lo que es participar y ganar este motivante evento.
Sin duda la mezcla de turismo y triatlón que tanto nos gusta sumado a la historia, cada vez más experta, de la organización del Triatlón de La Habana es una de las claves del éxito que ha provocado, por ejemplo, que se ampliaran plazas a la distancia sprint.
Respecto a la participación de profesionales estaremos atentos a próximas semanas en la que la famosa “startlist” élite se habrá configurado de manera definitiva y que seguramente ofrecerá un plus a esta interesante edición del Triatlón de La Habana.