El ultra triatleta Dirk Leonhardt completaba 200km de natación, 5.400km de ciclismo y 1.320km a pie en 45 días, para entrar en el libro Guiness
Después de 45 días y un total de 6.920 kilómetros entre brazadas, pedales y zancadas, Dirk Leonhardt ya puede decir que es un récordman mundial.
Con 38 años, Leonhardt iniciaba su proyecto a principios de julio y sólo descansó brevemente durante la noche.
Cada disciplina, la completó de forma continuada, por lo que empezó con los 200km de nado en un lago que le llevaron 8 días. El siguiente paso, fueron los 5.400 kilómetros a lo largo del rio Rin y el Main, pedaleando de 16 a 18 horas al día. Cabe decir que durante la gesta, fue atropellado por un coche, sin daños importantes, y tuvo un par de percances mecánicos. Para el tramo de carrera a pie, empleó un circuito de 20km alrededor de su casa, al que daba entre 3 y 4 vueltas en cada jornada del reto. En total, 1320km a pie.
El paso de los kilómetros y la fatiga mental, acusaron sobretodo en las largas jornadas a pie, en las que Dirk, intercambiaba entre correr y caminar para seguir sumando kilómetros, y cada una de las vueltas de 20km le llevaba casi 4 horas.
Las altas temperaturas, las brutales ampollas en los pies, y algún que otro dolor, fueron los compañeros del germano durante la tremenda hazaña, que desde el día de hoy, se lista en el Libro Guinness de los Récords.









