Erchana Murray-Bartlett de 32 años cruzó la isla oceánica de agosto a enero, corriendo más de 6.000km y rompiendo el Guinness vigente

El pasado 20 de agosto de 2022, Erchana arrancaba a correr desde uno de los extremos de Australia, en Cabo York, para la intentona de su reto más brutal hasta el momento. 150 días después llegaba a Melbourne ante decenas de personas que esperaban la llegada de una mujer que ha marcado un hito en la historia del ultrafondo mundial. La marca a superar eran 107 maratones, pero desde un principio se establecieron los 6.329,25km como meta.

60 días de dureza extrema

Pasados más de 3 meses desde que partió, la australiana aseguró que su cuerpo ya estaba suplicando tregua, y que desde ese punto, el factor mental empezó a ser el motor principal de la aventura. Y es que no hablamos de una atleta cualquiera, ya que Murray-Bartlett lleva más de una década en el mundo del fondo, acreditando marcas que van desde el 1500m (4:42) hasta la maratón (2:50 de marca personal).

¿Porqué de este reto?

Todo bajo el seno de la iniciativa “Tip to toe” que pretende recaudar cerca de 80 mil dólares para mitigar la extinción de especies animales en Oceanía. Pese a haber dejado la escena competitiva en segundo, los retos altruista -que en su país consiguen despertar mucho revuelo- son ahora mismo su principal escaparate para conseguir marcas o empresas que se sumen al barco. Finalmente, consiguió una cifra de 60.000$ que destinará a la organización benéfica Wilderness Society.

Agua, barro, bosques… y cocodrilos

Como curiosidad, la atleta atravesó la isla por todo tipo de terrenos, desde bosques hasta bancos de arena, carreteras infinitas de asfalto y alguna que otra sorpresa. Y es que durante una de sus etapas, se encontró de frente con un cocodrilo. Una experiencia que conectó de la mejor manera con el espíritu del proyecto. Una amante de los animales, y con especial sentimiento para los más exóticos. Su día a día se puede seguir en su cuenta de instagram @tip_to_toe_2022