24 horas sobre un rodillo, por muy “tope de gama” que sea es algo que escapa al sano juicio pero en el caso del ciclista profesional canadiense Travis Samuel hablamos de una bendita locura, ya que su esfuerzo, y los más de 1000 kms (Virtuales) recorridos en la plataforma Zwift tenían un objetivo 100% solidario.
Según leemos en Cycling Magazine la inciativa “Crush COVID” pretendía completar un reto en el que diversos equipos debían completar una maratoniana jornada de 24 horas por relevos. En este contexto fueron varios los que se tomaron el particular “challenge” como un reto personal y decidieron prescindir de descansos y pedalear un día entero, algo descabellado sin duda.
Dentro de este grupo estaba el protagonista de la noticia y nuevo récord mundial en zwift, que logro recorrer 1008 kms en la plataforma, superando el anterior récord situado en los 988kms. Para ello Travis consiguió una media superior a los 42 kms/h y, por lo que narra la noticia apenas paró un total de media hora para estirar o ir al baño. Hemos comprobado el perfil de Strava del canadiense y ciertamente…los números son de miedo…
Además de superar las expectativas deportivas, la iniciativa solidaria supero las económicas. Crush COVID tenía un objetivo inicial de 75000$ y, por suerte, consiguió incluso duplicar la cifra llegando a los 200.000$.
¿Son los datos “reales”?, ¿alcanzó realmente esa distancia o velocidad media?, sinceramente nunca podremos saberlo.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=83lS27_Qlsc[/embedyt]
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…
Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.
El evento pamplonés apura las dos últimas jornadas del calendario antes de que su oferta…
En 2026 se ampliará su utilizacion llegando a implantarlo en más de 40 carreras profesionales…
La deportista repasa su exitoso curso y nos revela sus objetivos ante un curso repleto de…