El bicampeón del mundo acompañará hoy al ultrarunner alemán Florian “Flow” Neuschwander a correr 100km a 3:53/km sobre una cinta.

La plusmarca de los 100km está de moda. Después de la intentona de récord en ruta de hace unos días, patrocinado por Hoka, esta vez el turno es para la plataforma naranja Zwift y Garmin pero el asalto es sobre la cinta de correr.

Y no podía ser otro que Lange, uno de los mejores corredores del mundo del triatlón, el encargado de hacer de liebre de su compatriota en esta intentona.

Para ubicar el nivel de Lange, su dato más ‘bestia’ es el que le llevó a ser campeón del mundo. 2h39′ en Kona 2016, que le valieron la mejor maratón vista jamás en la isla, a un ritmo de 3:47/km.

El que tendrá que recorrer más de dos maratones será NeuschwanderFlorian aka ‘Flow’, un ultrarunner que ya atesora en sus piernas el record mundial de los 50km en la cinta, corriendo a 3:33/km.

En esta ocasión, deberá rebajar una marca de 6h39, que prevé pulverizar en cerca de 10′, que puede no parecer un ritmo altísimo (3:53/km), aunque estamos hablando de un atleta que recientemente marcó 30:09 en un 10k.

El alemán confía poder correr el Campeonato Mundial de 100km, junto con la UTMB y la Western States 100.

El evento dará comienzo a las 19:00 de la tarde de hoy, y cualquier runner se podrá unir al evento libremente a través de la app Zwift Companion, dónde encontrarán el alemán con el nombre: Florian Neuschwander / Flow.

En la misma página de Zwift le han hecho una entrevista previa para conocerlo mejor. Click aquí para leerla.

Lange será la liebre oficial durante 20km, del 60 al 80, por lo que todos los que quieran dar ánimos al bicampeón y a Flow, podrán correr unos kilómetros o seguir el evento en directo.

 

[content-egg-block template=offers_grid]