Varios de los mejores cracks de larga distancia del mundo se encuentran entrenando en Sands Beach, aprovechando para completar varias sesiones de cara al 2021
Iván Raña, Patrick Lange y Joe Skipper, tres de los triatletas que más rápido han corrido un triatlón de larga distancia.
Raña – 7:48:43 en IM Austria 2014
Lange – 7:52:39 en IM Hawaii 2018
Skipper – 7:46:28 en IM Florida 2019
El trío está compartiendo kilómetros en los meses clave para fraguar un buen atleta de verano. De hecho, estas primeras semanas de diciembre y enero son algunas de las que más tránsito tienen en cuanto a triatletas profesionales.
Raña por su parte, cierra el 2020 siendo uno de los años que más tiempo ha pasado en la isla. Recordamos que el gallego pasó todo el confinamiento en su apartamento -cómo él mismo nos explicó en la entrevista que dejamos al final del post- hasta que no se reabrió el tráfico aéreo con normalidad.
Igualmente, ya vimos hace unas semanas como el Capitán preparaba Daytona también en la isla, y es común verle en las épocas más avanzadas de la temporada, justo antes de que empiece el calendario internacional.
Una prueba en la que faltó Lange, que seguramente se ha tomado el 2020 como un año de transición para mejorar sus puntos débiles e intentar así el asalto al trono de Kona, dónde Frodeno parece imbatible.
Por su parte, Joe Skipper sigue su mejora como triatleta en todos los aspectos. Un gran ciclista que a pesar de tener marcas discretas en entrenamientos y carreras en seco, es capaz de rendir de manera espectacular en los días de competición. De mejorar en el agua y blindar su carrera a pie, estaríamos delante de uno de los candidatos a acercarse a los tiempos más rápidos que hemos visto jamás en la larga distancia.