Actualidad

#QuedateEnCasa, o no…

Los acontecimientos y noticias de los últimos días nos traen cierto desconcierto. Todos somos conocedores de lo que nos piden, de lo que nos aconsejan, de lo que debemos hacer. Pero, ¿qué porcentaje de la sociedad está dispuesto a cumplirlo? ¿Somos capaces de dejar a un lado nuestro propio ego para un bien común?

Se nos ha aconsejado el no salir de casa para evitar la propagación del COVID-19, para que no nos contagiemos, para que no contagiemos a nadie porque este virus puede no manifestarse en nosotr@s y, sin saberlo, vamos compartiéndolo por ahí. Pero much@s se han tomado la recomendación un poco a la ligera y se han ido a correr, en bici o a pasear.

Sin ir más lejos, una servidora estaba el domingo paseando al perro a las 7:30 de la mañana (eso sí está permitido -incomprensible a mi modo de entender-) y me crucé con un conocido vestido con ropa de correr. Me saludó. Le comenté medio bromeando que si los deportistas que iban a los Juegos Olímpicos no salían a entrenar, ¿tenía que salir él? Se rió y contestó -Es que me lo pide el cuerpo- y siguió corriendo junto a un amigo con quien había quedado.

En el rato que estuve por la calle, me crucé con tres corredores más y dos ciclistas y, desde lejos, veía a alguien más corriendo por la playa. Vamos, la misma actividad que un domingo ordinario a esa hora.

¿En qué estamos pensando cuando somos capaces de saltarnos a la torera las recomendaciones que nos dan desde los gobiernos (por muy injustas que nos parezcan)? ¿Realmente somos tan egoístas como para no pensar en que #QuedateEnCasa es por un bien común, para evitar que este tiempo sea aún más largo? La verdad, las personas que siguen saliendo a la montaña “porque allí no me voy a cruzar con nadie”, a correr “porque me lo pide el cuerpo” o en bici “si voy solo”, se merecen un “ole tu”. O una sanción, como finalmente ha tenido que ocurrir. Y es que no aprendemos si no es a base de collejas, ya sean en forma de multas o de virus.

Así que, como un medio más, nos unimos al #YoEntrenoEnCasa con la esperanza de que lo que nos toca vivir ahora, pase de la forma más liviana posible y, con un poco de compromiso y esfuerzo común, sea lo más breve posible.

Saludos desde mi casa.

Judith Perez

Castelldefels, 1979. Maestra especialista en Educación Física. Triatleta popular, cerrando las clasificaciones. Mens sana in corpore sano.

Entradas recientes

David Cantero mucho más que una plata: hitos y récords a la altura de Mario Mola

La segunda posición en la Gran Final de las Series Mundial llevan al valenciano a…

18 mins hace

Estas son las 5 métricas de entrenamiento más importantes en el triatlón

Son imprescindibles para evaluar el rendimiento y la carga de entrenamiento y estas son las…

1 hora hace

Solveigh Lovseth desvela la nutrición que consumió para ser Campeona del Mundo Ironman.

Solveig Løvseth ha desvelado su meticuloso plan nutricional en Kona: más de 130 gramos de…

10 horas hace

Analizamos la start-list del Mundial IRONMAN 70.3 de Marbella

Las mujeres competirán el sábado y los hombres el domingo, en un fin de semana…

16 horas hace

Luisa Baptista tras la sentencia a prisión para el hombre que truncó su carrera: “Se ha hecho justicia”

Condenan a nueve años de prisión por intento de homicidio doloso al motociclista que atropelló…

1 día hace

Beaugrand reacciona a su ‘debacle’ en Wollongong: “No cambiaría nada de cómo he competido esta temporada”

La francesa reflexiona sobre su 2025 y lo sucedido en la Gran Final de las…

2 días hace