A partir de las 7:30 horas 336 tritan@s se enfrentarán a un circuito compuesto por 2 km de natación, 89,5 km de ciclismo y 19,8 km de carrera a pie. Uno de los principales alicientes de esta prueba esta, por una parte, en la singular belleza de Peñíscolay, en consecuencia, de cada uno de los circuitos que componen esta prueba de media distancia.
El circuito de natación da la vuelta al magnífico casco antiguo de Peñíscola, coronado por el castillo que se erige como un centinela en la parte más elevada del peñón sobre el que se encuentra el casco antiguo de esta población medieval. Construido en el siglo XIII por los caballeros templarios, es conocido por haber sido la residencia del Papa Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna, figura clave de la historia medieval europea en un periodo de convulsas transformaciones.
Dejando de lado esta parte histórica los triatletas partirán desde la playa de Peñíscola y deberán rodear el citado castillo para completar un total de 2000 metros de natación que, a buen seguro, hará las delicias de todos y cada uno de los competidores.
A partir de ahí un circuito de 89,5 km de bici a tres vueltas por las tranquilas carreteras de la provincia de Castellón que une las poblaciones de Peñíscola, Cálig, Sant Jordi y Cervera. Se trata de un recorrido con un desnivel aproximado de 800 metros con continuas subidas y bajadas, rompepiernas, exigente y rápido a la vez que permitirá disfrutar al máximo a todos los participantes.
Después del circuito de bici, los triatletas deberán enfrentarse a los 19,8 km que conforman la carrera a piea dos vueltas con terreno mixto entre asfalto y tierra que les permitirán adentrase en uno de los parajes más bellos de la provincia de Castellón, la serra d’Irta, pudiendo correr a escasos metros del mar Mediterráneo.
Después de cada uno de los tres segmentos y bajo la atenta e impasible mirada del castillo de Peñíscola nos esperará la línea de meta para conocer al sucesor de Miquel Blanchart, ganador de la primera edición, como digno relevo del excepcional triatleta catalán que, el pasado sábado, consiguió alzarse con la segunda posición en el implacable Ironman de Lanzarote.
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…