Llegan los triatlones a Europa. Con la prueba de Quarteira arranca oficialmente la temporada de triatlón para la Unión Europea de Triatlón (ETU), que recibe a un gran número de triatletas españoles en las diferentes categorías, tanto élite como junior. Las pruebas, que se disputarán a lo largo del fin de semana, tendrán como protagonistas primero a los élite el sábado y a los júniors el domingo.
En categoría masculina los franceses Aurelien Raphael, Dorian Conix y Raphael Montoya son claros favoritos a los puestos delanteros en una prueba donde tampoco se descarta un buen papel del británico Mathew Sharp. La representación española está liderada por David Castro y Ricardo Hernández, a los que seguirán el júnior Antonio Serrat o Antonio Benito, completando la lista con un total de 12 deportistas españoles.
En categoría femenina destaca la sudafricana Gillian Sanders como principal candidata al título. La delegación española contará con María Ortega de Miguel, Sara Bonilla, Anna Godoy y Paula Garcia Gordino, que vuelve a competir. La carrera se disputará, tanto en categoría masculina como femenina, el sábado 21 de marzo.
Por su parte, el domingo tomarán partida los triatletas en categoría junior, donde España acude con una numerosa delegación integrada por un total de 20 deportistas en categoría masculina y 19 en categoría femenina.
Foto: ETU








