Son días de dudas y desprestigio para el atletismo de élite mundial. En enero ya anunciamos que la campeona en el maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016, la keniana Jemima Sumgong, había dado positivo en un control por EPO y que sería sancionada con 8 años sin competir. Pero parece que el vergonzoso caso relacionado con el consumo de sustancias ilegales en el último maratón femenino no acaba aquí. Y es que ayer se confirmó que la 2ª clasificada en aquella carrera también había consumido EPO.
Se trata de Eunice Jepkirui Kirwa, también de origen keniano pero con nacionalidad bahreiní. Kirwa entró a meta en Rio 2016 con un registro de 2h24’13”, 9 segundos por detrás de Sumgong. A pesar de la polémica que ha generado la noticia, todo apunta a que ninguna de las dos atletas perderá sus medallas porque los positivos son posteriores a la competición olímpica.
Shalane Flanagan, que terminó 6ª en aquella carrera, ha explicado que, por desgracia, no le ha sorprendido lo sucedido: “Aquel día sentimos que nuestros resultados no eran reales. Todavía creo que hay alguna atleta más que también podría dar positivo”.
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…