El supersapiens es un dispositivo que mide el nivel de glucógeno en sangre, para evitar de cualquier forma las pájaras o desfallecimientos
Que Arild Tveiten, el entrenador del Team Norway, es un analítico total de los datos de sus triatletas, es saber común.
Gran prueba de ello es los constantes tests de campo que sus pupilos realizan durante diferentes etapas de su preparación, no sólo para evaluar la forma, sino otros aspectos como las tasas de sudoración, y en su última incorporación, la glucólisis.
Con tan solo 3 gramos de peso, el Supersapiens es todo un ‘detecta pájaras’ que se conecta al móvil para reportar en todo momento los niveles de glucógeno en el cuerpo, y actuar en caso de que estos estén por debajo del intervalo óptimo para rendir al 100%.
De esta manera, no solo podrán saber cuando tomar un gel, sino que además se puede estudiar el gasto a diferentes intensidades para así limar al milímetro en términos de recuperación, para no cargar en exceso si la sesión no lo pide.
Un dispositivo que podría jugar un papel clave en carreras duras como la Olimpiada, donde las duras condiciones obligarán a los triatletas y preparadores, a medir al milímetro las necesidades hidrícas y de hidratación.
En cuestión de poco tiempo, el Supersapiens se ha popularizado en el World Tour, dónde la gran mayoría de los equipos usan esta tecnología para prevenir a sus corredores de perder una general por culpa de una mala alimentación en carrera.
En su día, el dispositivo lo dio a conocer Kipchoge en su clasificatorio para los JJOO de Tokio.
De hecho, en triatlón, pudimos ver a Ali Brownlee usando este dispositivo en Daytona, además de muchos de los compañeros de Pablo Dapena en el BMC Pro Triathlon Team.
El seguimiento de un mes, cuesta unos 160€, pero de momento se encuentra fuera de stock, dado el ‘boom’ que ha sufrido en estos últimos meses.








