El alcalde de la ciudad ha confirmado que próximamente se presentará la candidatura oficial a la ITU.
Lo comentaba Pablo Dapena tras el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia del sábado: “Pontevedra ha demostrado que se merece unas Series Mundiales”. Pues no han hecho falta ni tres días para que el Ayuntamiento de la ciudad que ha acogido los Mundiales Multideporte 2019 confirme que lo van a buscar. Y es que ayer, Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde del municipio, lo hizo oficial: “Presentaremos próximamente nuestra candidatura a ser la ciudad organizadora de la Gran Final de las Series Mundiales 2023”.
Lores, animado por el éxito del evento que ha llenado de deportistas la localidad gallega durante la última semana, quiere que Pontevedra decida los campeones del mundo élite, sub23, júnior y paratriatlón en 2023. De ser la candidatura elegida, el municipio relevaría a Lausana (2019), Edmonton (2020), Bermuda (2021) y Abu Dhabi (2022).
En septiembre o octubre la ITU decidirá qué sede es la elegida. Después de ver a Javi y a Pablo ganar el sábado en casa, ¿por qué no seguir soñando?