El circuito TriTour se desplazó al Pirineo de Lleida para celebrar la tercera parada del circuito en una edición para recordar con más de 500 participantes y un fenomenal ambiente.

Pont de Suert sigue afianzando vínculos con el triatlón de la mano del circuito TriTour y de la contrastada organización de Wefeel Events y muestra de ello es el gran ambiente deportivo y social que se vivió en la capitar de la Noguera Ribagorçana.

El sábado fue el turno para las modalidades SHORT, AQUABIKE y HALF todas ellas sin drafting y con unos circuitos espectaculares en el corazón del Pirineo que desde las 7 y media de la mañana se inundaba de cientos de triatletas dispuestos a disfrutar de una gran matinal de triatlón.

La prueba reina, de la jornada, el Half,  tenia un podio de muchisimo nivel con el Peñota Miguel Ledesma en lo más alto y acompañado de Fernando Santander del DESAM y de Sergi Berga, del Prosan de Lleida en tercer lugar mientras en categoria femenina la victoria era para la triatleta del Prat Triatló Lidia Puyals acompañada por Irati de Santiago y Georgina Canovas del Prorunners Barcelona.

El atleta del CN Vic – ETB Elias Asskali y Milos Mallol del Prat Triatló vencían la distancia short mientras que Alberto Azpilicueta y Beatriz Sánchez del Donibane vasco subian a lo más alto del podio de Aquabike.

El domingo era el turno de la corta y explosiva corta distancia con las distancias oficiales de sprint y olímpico que dejarían auténticas batallas con los espectaculares paisajes de El Pont de Suert como telón de fondo.

Luca Rivituso fue el más rápido en la distancia olímpica masculina seguido por el triatleta del CN Barcelona, Sergi Matas y de Ricardó Simon del conjunto oscense del SY Solar.
En féminas la victoria era para Aida Cardús seguida por Candelaria Rojas del Tem Hybrid y de la francesa del Villenueve Sur Lot Gracianne Quenotte. 

Por útlimo Izan Remolina del Vinarós vencia la distancia sprint acompañado por Eliass Asskali del Vic que doblaba competiciones en esta parada del Tritour mientras que el podio lo cerraba Máximo Sánchez del Serradells.

En chicas Ainara Suñé del CN Barcelona Fasttriatlón subía a lo más alto seguida de la triatleta del CT Cornellá Ana Dieguez y Ares Llanes del Triatló Prosan.

En definitiva un fin de semana de puro triatlón que deja un gran sabor de boca para los aficionados al triatlón popular de cara a la siguiente y última parada de circuito en la mítica localidad de Tossa de Mar. Será el próximo 13 de septiembre y allí estaremos para contarlo todo. 

WEB OFICIAL TRITOUR

https://youtu.be/-PVl-dq4dq8