El bueno de Pablo Dapena ha competido en 3 pruebas esta temporada y en todas ha subido al segundo escalón del podio. Un dato que, sin duda, demuestra que el gallego ha arrancado la temporada manteniendo el fantástico nivel que mostró en 2018 y que sigue luchando de tú a tú con los mejores especialistas de la media distancia. Hoy, su rival por el triunfo en Challenge Lisboa fue el suizo Ruedi Wild, 14º en el Ironman de Kona del pasado mes de octubre.
Dapena lideró la prueba en los 1.900 metros de natación iniciales junto al británico Thomas Davis. Salieron juntos del agua con una renta sobre Wild de más de un minuto y mantuvieron la cabeza de carrera durante gran parte del segmento ciclista. Aún y así, a falta de menos de 5 kms para concluir el segmento de 90 kms de bici, el suizo y Luke Pullard les dieron caza y los 4 llegaron a la T2 con todo por decidirse.
El español, reciente subcampeón del mundo de LD, salió disparado a por el triunfo y llegó a disponer de una renta de más de 30″ sobre Davis y de 50″ sobre Wild. Pero el suizo aún tenía un cartucho por gastar y a partir del kilómetro 10 aumentó su ritmo y comenzó a reducir la ventaja de Dapena. A falta de 6 kms para el final, Wild superó a Dapena y se colocó en una posición de líder que no soltó hasta meta. Venció con un tiempo de 3h50’10”, 1’20” por delante del gallego. Thomas Davis completó el podio.
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…