El belga se encontraba entrenando cuando un automóvil le embistió en la carretera.
Atropello a un triatleta. Otra vez. En esta ocasión el implicado ha sido el belga Pieter Heemeryck quien en la mañana de este jueves (hora oceánica) ha sido arrollado por un coche en Taupō (Nueva Zelanda) mientras realizaba una de sus últimas sesiones de entrenamiento de ciclismo para el Ironman de Nueva Zelanda que se celebra allí este fin de semana y en el que participará el vasco Mikel Ugarte en busca del slot para Niza.
Ha sido el propio Heemeryck quien ha informado del suceso en sus redes sociales. Un hecho que se ha producido en el lugar más inesperado pues, tal y como él mismo ha confirmado y en pos de proteger su estreno de la temporada en tierras kiwi, había escogido para sus salidas sobre la bici una zona poco concurrida y con poco tráfico cercana al lugar en el que se está alojando. “Ir por la misma calle toda la semana para no tener que ir con todo el tráfico y luego en 1 segundo un conductor decide sacarte de la carretera a 2 km de tu apartamento” ha comentado. “No tuve ninguna posibilidad de evitar un accidente”. El estado de su bicicleta con la horquilla delantera y la rueda totalmente destrozadas tras el accidente son prueba de la magnitud del mismo.
Tras acudir al hospital, las pruebas han revelado que uno de los rostros fijos confirmados para el circuito T100 sufre una fractura de clavícula. Heemeryck no ha dado más detalles del tipo de fractura y tratamiento empleado y de ello dependerá el tiempo de recuperación necesario para volver a la competición.
Un proceso de curación de este tipo conlleva un tiempo mínimo de inmovilización antes de comenzar la rehabilitación previa al regreso a las competiciones, lo que podría traducir entre seis semanas y tres meses para volverlo a ver en acción. En esos plazos, Heemeryck queda totalmente descartado para T100 Singapur del 5-6 abril (en el que el curso anterior fue tercero) y su presencia en T100 Vancouver (13-15 junio) y Challenge Roth (6 julio) queda en el aire.
No obstante, Heemeryck tiene Un ejemplo esperanzador es el del ciclista Egan Bernal que una semana después de fracturarse la clavícula en la Clásica Jaén Paraíso Interior ya entrena en los alrededores de Niza.
Solveig Løvseth ha desvelado su meticuloso plan nutricional en Kona: más de 130 gramos de…
Las mujeres competirán el sábado y los hombres el domingo, en un fin de semana…
Condenan a nueve años de prisión por intento de homicidio doloso al motociclista que atropelló…
La francesa reflexiona sobre su 2025 y lo sucedido en la Gran Final de las…
La marca japonesa ASICS volvió a consolidarse como la favorita entre las triatletas más rápidas…
Te damos las claves para estructurar el próximo curso triatleta con consejos y trucos para…