Los triatletas siempre andamos buscando las maneras de rebajar segundos al crono: nuevos gadgets, pequeñas adaptaciones en la bici para hacerla más ligera… estos cambios pueden marcar la diferencia. Pero… ¿qué más podemos hacer?
La respuesta está en nuestras piernas. Y hoy os traemos cuatro razones por las cuales deberías depilar tus piernas si haces triatlón.
Sin duda alguna, las piernas depiladas vienen ya formando parte de la cultura deportiva desde hace años. Es un indicador de que entrenas en serio y compites de verdad. Aunque no sea verano, en los gimnasios y piscinas solemos ver muchas piernas depiladas y éstas son las razones por las que deberías mantenerlas así.
- Primordialmente, porque unas piernas depiladas son más rápidas que unas con pelo. Estudios realizados por investigadores e ingenieros en el túnel del viento de la conocida marca Specialized, han llegado a la conclusión de que un ciclista puede llegar a ganar cerca de 90 segundos en 40km con las piernas depiladas que sin ellas.
- Hay una razón práctica para esto. Seguramente habrás tenido algún percance en bici o corriendo y te has arañado o lesionado en una pierna. Las curas siempre son más dolorosas si tienes pelo en las piernas. Con las piernas depiladas, el tratamiento de rascadas es considerablemente más fácil y reduce el riesgo de infección. Los vendajes pueden aplicarse directamente sobre la piel y, lo que quizá es más importante, a la hora de quitar esos vendajes, es menos doloroso cuando no hay que arrancar también el pelo. Los/las que os depiláis a la cera, podéis dar fe de lo que duele…
- Un beneficio poco apreciado del afeitado es la sensación de frescura que se obtiene al ir deprisa en bici, cuando vas de corto. Además, estéticamente, los músculos de las piernas tienden a verse más grandes y mejores sin vello de por medio. Así que ten cuidado, puedes desencadenar gran cantidad de miradas cuando te pares a tomar el café.
- Encajarás perfectamente en la grupeta ciclista. Si te fijas, en las grupetas suele haber una harmonía en la vestimenta… y en la depilación. Son las reglas no escritas, seguidas por todos. Nadie lleva visera en el casco. Los calcetines son altos, no cortos. Los maillots, ajustados. Nadie lleva la mancha enganchada al cuadro. Y… una observación muy personal… ¡todos los ciclistas huelen bien a las 8 de la mañana!
El hecho de que hagas triatlón, seas ciclista, nadador o corras, no significa que tengas que afeitarte o cumplir con esas normas no escritas. Muchas personas que disfrutan del deporte, se lo toman en serio y son verdaderas máquinas, no sienten la necesidad de depilarse para poder disfrutar de ese hobby. En última instancia, la elección depende únicamente de ti. Pero nos gustaría saber tu opinión. ¿Piernas depiladas, si o no?








