Pete Jacobs publica una carta en su página web (www.petejacobs.com) detallando lo ocurrido en Roth, y de forma general durante esta temporada, para aclarar por qué obtuvo ese resultado. El comentario que originó el foco de la tensión (una entrevista en www.slowtwitch.com), el CEO de IRONMAN, Andrew Messick, opinaba que el resultado conseguido por Jacobs en el Challenge Roth “no era profesional”, es decir, Messick no aceptaba ese tiempo dada la condición de triatleta profesional de Jacobs. Comparaba su rendimiento con el caso de un ciclista profesional, siendo el primero el que recibía la parte negativa.
El triatleta australiano achaca como responsable del mal resultado a los problemas de fatiga, que lleva acarreando desde los 15 años. Este 2014 ha sido complicado para el australiano, pues los problemas de salud que aparecieron en el mes de marzo no le dieron más opción que la de cancelar uno de sus objetivos principales: el Ironman Texas, que estaba previsto para mayo. Según él mismo: “Esto me costó mucho económicamente por las tarifas aéreas y la cancelación de los vuelos, además de la pérdida consiguiente de ingresos económicos”.
Después de este percance, Jacobs cuenta que tuvo que recuperarse de la lesión y en lo que salud se refiere, y prepararse “para ser competitivo en Roth”, pero a lo que también resalta: “como se vió el día de la carrera, no fue tiempo suficiente”. Incluso añade que en esa prueba “me hice daño para terminarla. Corrí tanto como pude, pero tuve que andar en la segunda mitad del maratón por el dolor que tenía en las piernas”. Pero Jacobs reconoce en su carta que en todo momento fue suya “la decisión de competir, igual que la elección de practicar este deporte de forma profesional y ganar ingresos por ello”.
Pete Jacobs cuenta, asimismo, que “la realidad de ser triatleta profesional es que somos esclavos de nuestros cuerpos y estamos limitados a lo que podemos hacer físicamente”. Con estas palabras Jacobs quiere dar su versión de los hechos y dar a conocer los motivos que le provocaron ese resultado, el cual ha recibido las críticas de Messick.
A dos semanas vista del Campeonato del Mundo de Ironman en Kailua-Kona (Hawaii), Jacobs explica que ha tenido la necesidad de escribir estas líneas para dar a conocer “cómo de duro ha sido este año para mi”, y así explicar “mi parte de la historia. Soy feliz por lo que hecho y por poder continuar con ello”.
Foto: Ironman Hawái
Esta cita llega envuelta en una situación insólita: una auténtica oleada de renuncias entre los…
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de…
La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y…