(Foto de Garmin)
Las mejores historias que acompañan al triatlón no son solo las de los profesionales que logran tiempos estratosféricos. Nuestro deporte favorito nos deja de vez en cuando con relatos de superación que deberían servirnos para motivarnos. Relatos como el de Marcus Cook, un triatleta popular de 46 años que se ha dado a conocer por todo el mundo después de adelgazar 115 kilos en 3 años y acabar cruzando la línea de meta del Ironman más importante del planeta: el Ironman de Kona.
Cook sufrió obesidad desde pequeño. Nació y creció son su familia en Texas y en su casa nunca cuidaron las dietas ni los hábitos alimenticios. A pesar de haberse puesto a régimen en alguna ocasión e incluso de haberse sometido a alguna intervención cirúrgica, en 2015 llegó a pesar 220 kilos. Fue en ese momento cuando un buen amigo que se estaba muriendo de cáncer le dio un buen consejo: “Yo me estoy muriendo por una enfermedad que tiene una difícil solución pero tú estás eligiendo tu propio futuro”.
Entonces la mentalidad de Cook cambió. Primero volvió a operarse pero esta vez convencido de que debía ser el primer paso para que su vida diera un vuelco en positivo. Tras la intervención comenzó a comer bien, luego empezó a correr y un tiempo más tarde a nadar y a pedalear. Hasta que en abril de 2017 acabó su primer Medio Ironman. Tres semanas más tarde logró algo increíble: ser finisher del Ironman de Texas. Hoy, más de un año después de su primer gran éxito deportivo, Marcus Cook ya acumula 3 pruebas de Larga Distancia, entre ellas el Ironman de Kona del pasado mes de octubre. Y así se celebró su llegada a meta:
La prueba barcelonesa agota las 32.000 inscripciones disponibles a más de dos meses de la…
Así lo desvela la encuesta masiva que el medio ProTriNews ha realizado entre los profesionales…
Los que rindieron en los escenarios mas importantes, supieron elegir el sitio y mantuvieron la…
Canyon ha anunciado una nueva edición especial de su Speedmax CF SLX vinculada directamente a…
La estructura sin BMC no solo continúa, sino que ya trabaja activamente en su siguiente…
Sam Long ya no lo esconde: en 2026 su prioridad será la IRONMAN Pro Series.…