(Imagen de archivo)
Parece ser que todas las quejas ante tanta injusticia podrían tener alguna respuesta positiva. Según 20 Minutos, se habría llegado a un principio de acuerdo en el Congreso para endurecer las penas por homicidios imprudentes al volante. Todo apunta a que las condenas de prisión para los delincuentes podrían pasar de los 4 años máximos estipulados a día de hoy hasta los 9. Sin duda una noticia esperanzadora para afrontar la realidad que vivimos a día de hoy, con miles de inocentes afectados gravemente por accidentes en las vías públicas.
El logro es fruto de las denuncias de, principalmente, las asociaciones de ciclistas y víctimas. Se trata de una medida, la de endurecer las penas, que todavía se debe aprobar en el Congreso pero todo apunta a que contará con el apoyo de la mayoría de grupos parlamentarios. Además, en el borrador que recoge esta propuesta y que podría votarse el próximo lunes, también está presente el aumento de penas de cárcel por abandono a la víctima en el lugar del accidente. Este delito podría castigarse con hasta 4 años de prisión.
Ahora tocará esperar para ver si finalmente la propuesta pasa oficialmente al código legal. De ser así, estaríamos ante un gran avance y, sin duda, un plus de motivación para todos aquellos que seguiremos luchando a diario para que se haga justicia en las carreteras de este país.
Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.
El evento pamplonés apura las dos últimas jornadas del calendario antes de que su oferta…
En 2026 se ampliará su utilizacion llegando a implantarlo en más de 40 carreras profesionales…
La deportista repasa su exitoso curso y nos revela sus objetivos ante un curso repleto de…
Todo listo para uno de los maratones más rápidos del mundo donde el triatleta británico…
Entrevistamos al deportista gallego, un hombre clave dentro del duatlón y triatlón nacional y que…