Categorías: Actualidad

Pello Osoro y Marta Sánchez se llevan la victoria en OTSO vi half gasteiz

Los triatletas del equipo Peñota Dental Alusigma, Marta Sánchez y Pello Osoro, han sido los vencedores de la segunda edición del OTSO vi half gasteiz.

A las 12:30 de este sábado, se daba el pistoletazo de salida a la categoría Élite en la segunda edición del OTSO vi half gasteiz, prueba que además de ser puntuable para el Ranking Estatal de Media Distancia, este año también ha sido puntuable para el World Ranking de la PTO.

Con casi 3 minutos sobre el segundo mejor nadador, cumpliendo los pronósticos, salía el joven triatleta del Cidade de Lugo Fluvial, Guillem Montiel. Esto le permitía al triatleta catalán comenzar el segmento ciclista con comodidad, pero sin poder relajarse, ya que Urko Herran, Eneko Llanos, Mikel Mugica o Julen Diez, eran algunos de los triatletas que venían en su caza.

En mujeres, Marta Sánchez, triatleta del Peñota Dental Alusigma, salía en cabeza de la prueba femenina, marcando el segundo mejor parcial de la clasificación general. 4 minutos por detrás, salían Gemma Hernández y Ruth Brito.

Durante el segmento ciclista, a pesar de haber perdido casi 4 minutos en la natación, Pello Osoro daba caza a Guillem Montiel, quien había estado liderando gran parte de la bicicleta, y llegaba a T2 con más de dos minutos de ventaja. En esos momentos, Eneko Llanos era tercero.

Marta Sánchez mantenía el liderato sin aparentes problemas durante los 90 kilómetros de ciclismo. Mientras Ruth Brito ganaba una posición y llegaba 2ª a T2 haciendo una gran carrera, aunque los 10 minutos de desventaja complicaban la posibilidad de victoria. Cristina de la Torre tomaba ahí la tercera posición.

Al final, a pesar del frío y la lluvia que han azotado las calles de Vitoria durante la carrera a pie, Pello Osoro mantenía el liderato y conseguía llevarse la txapela, seguido en meta de Eneko Llanos y Mike Mugica, que conseguía entrar en el podio en los últimos 21km.

Sin cambios en la carrera a pie, Marta Sánchez levantaba la cinta de meta y se coronaba como campeona. Ruth Brito acababa en segunda posición y Cristina de la Torre era tercera.

Joan Colino

Desde 2012 que no vivo del triatlón, pero vivo como si lo hiciese. Me gusta escribir y escuchar.

Entradas recientes

Antonio Benito logra el podio y el billete a Kona en un histórico Campeonato de Europa de Ironman Frankfurt

Antonio Benito ya es oficialmente triatleta del Campeonato del Mundo Ironman de Kona.

5 mins hace

Ironman Frankfurt recorta sus distancias por el calor, pero mantiene el Campeonato de Europa

La bici pasa de los 180 kilómetros habituales a 125 kilómetros, mientras que el maratón…

23 horas hace

Artiem Half Menorca: ¡Últimas 96h antes del cambio de precio!

La undécima edición de Artiem Half Menorca apura sus últimos días antes del cambio de…

2 días hace

Cancelados IRONMAN y IRONMAN 70.3 Niza por la ola de calor que azota Europa.

La decisión ha sido tomada por las autoridades locales francesas ante las altas temperaturas previstas…

2 días hace

Tudela nueva sede para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas

La localidad navarra se prepara para recibir a pequeños y grandes en dos jornadas que…

2 días hace

7 españoles a por la Copa de Europa de Wels

La Triarmada se desplaza a suelo austriaco para competir en una Copa de Europa en…

2 días hace