El alemán revela la causa de su bajo rendimiento en Ironman 70.3 Oceanside y pone en duda su participación en eventos como Ironman Texas.

La presencia del vigente campeón del mundo Ironman Patrick Lange se presumía como uno de los grandes reclamos de Ironman Texas el próximo 26 de abril – una cita a la que no faltará Antonio Benito recién aterrizado de su participación en T100 Singapur – o el tándem noruego conformado por Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, Rudy Von Berg o Léon Chevalier, sin embargo, el teutón ha puesto en duda su actuación en The Woodlands en las últimas horas, así como su actuación en cualquier otra prueba a corto plazo.
“Tendinitis del aductor largo” informaba Lange. Un diagnóstico que recibía nada más pisar Texas después de verse obligado a someterse a una resonancia magnética de urgencia al intensificarse un dolor que ya arrastraba desde la jornada previa a la disputa de Ironman 70.3 Oceanside y en la que “no se halló ningún daño estructural”.
IRONMAN 70.3 OCEANSIDE AGRAVÓ SU LESIÓN
Tal y como revela el propio Lange su primera competición del año estuvo marcada por la aparición y desarrollo creciente de esta molestia. “Justo después de llegar a Oceanside para los 70.3, sentí un ligero tirón en el aductor durante una de las últimas sesiones de carrera dura. Al día siguiente, se había convertido en un dolor agudo que podía sentir incluso al caminar”.
Pese a ello, la intervención inmediata le permitió estar en California y finalizar en decimoséptima posición, justo por delante de Roberto Sánchez Mantecón, aunque no conseguir el slot para el Mundial Ironman 70.3 de Marbella. “Gracias al tratamiento diario in situ, pude estar en la línea de salida, aunque con un mal presentimiento y una forma de correr comprometida”. Sin embargo, según relata el triple campeón mundial, las condiciones climáticas que rodearon a aquella cita y las propias vicisitudes de la carrera empeoraron su dolencia subyacente “El frío y el mal día en general no ayudaron, y las molestias empeoraron al día siguiente de la carrera”.
ADIÓS A LOS ENTRENOS
Una situación que ha terminado con la visita al hospital de Texas y una tendinitis que le mantendrá alejado de cualquier tipo de entrenamiento relacionado con la carrera a pie o la bicicleta “Ahora mismo, la natación es el único tipo de entrenamiento que puedo hacer, y estoy haciendo todo lo que puedo para superarlo”.
“VEO DIFÍCIL ESTAR EN TEXAS”
“El tiempo no está precisamente de mi parte, y será difícil volver a estar a pleno rendimiento en dos semanas” advierte Lange consciente de que esta coyuntura física de progreso de difícil pronóstico trunca con casi total seguridad su primer full distance de la temporada el 26 de abril. Aunque el alemán deja una puerta al optimismo fundamentándose en la fe de lo imposible “La esperanza es lo último que se pierde”.
Dada su lesión y pese a no ser posible determinar con precisión cuánto tiempo lleva recuperarse de la tendinitis, Ironman Frankfurt del 26 de mayo parece la fecha más probable para el retorno de Patrick Lange a la competición.








